A licitación, la iluminación ornamental del Arco del Carmen

E.Carretero
-

El Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la ejecución de estas obras, que también se llevarán a cabo en la plaza de Concepción Arenal y su entorno y que se licitan por casi 70.000 euros

Arco del Carmen - Foto: Diario de Ávila David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto bueno a la licitación del contrato de ejecución de obras de iluminación ornamental de la Puerta del Carmen. Así se acordó este miércoles en Junta de Gobierno Local, donde se aprobó el pliego de prescripciones técnicas de este contrato que sale a licitación por un valor de 69.581,63 euros, tal y como apuntó en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno municipal, Patricia Rodríguez que explicó que este contrato también incluye la iluminación de la Plaza de Concepción Arenal, así como del entorno, todas ellas actuaciones incluidas en la tercera fase del Plan Director de Iluminación Ornamental y Paisaje Lumínico de Ávila.

Explicó así mismo Rodríguez que al margen de la iluminación ornamental, este contrato también contempla una nueva iluminación vial en esta zona, acorde a la estética aprobada en este pliego. 

Entre otros asuntos, también dio luz verde este miércoles la Junta de Gobierno a la adjudicación del contrato para la realización de una campaña de promoción turística de la ciudad de Ávila en la ciudad de Madrid durante los años 2019 y 2020, finalmente adjudicado a la empresa Mediatalent S. L. por un valor de 171.700 euros. 

En cuanto a las reservas de agua, informó la portavoz del equipo de gobierno que éstas se encuentran al 55,9 por ciento de capacidad de embalsamiento total, estando el pantano de Becerril al 43,9 por ciento, Serones, 51,5 por ciento, y Fuentes Claras al cien por cien.