Más contratos por el 'black friday' y el 'ciber monday'

M.E
-

La abulense es una de las provincias que presentan mayor incremento respecto al año pasado, con la previsión de acercarse al medio centenar de contratos

andstad prevé que el ‘black friday’ y el ‘ciber monday’, los próximos días 23 y 26, generen en Castilla y León más de mil contratos durante el mes de noviembre, un 13,9 por ciento más respecto a 2017. En concreto, la empresa de recursos humanos prevé unas mil incorporaciones por ambas citas, que suponen un aumento del consumo por las ofertas y promociones de los comercios, frente a los casi 900 contratos firmados el año pasado. En la provincia de Ávila, con una previsión de cerca de medio centenar de contratos, también se espera un aumento en la creación de empleo temporal respecto a un año atrás, una subida situada por encima del 15%.

De hecho, la abulense es una de las provincias castellanas y leonesas que presentan mayor incremento, junto a Soria (24,6 por ciento), Palencia (20,1 por ciento) y León (17,4 por ciento). A continuación se sitúan Segovia (14 por ciento), Salamanca, Zamora (12,1 por ciento), Valladolid (10,9 por ciento) y Burgos (10,7 por ciento), según se trasladó desde Randstad.

Para estas estimaciones se han tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, los directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo, previo a las fechas navideñas.