Más de 900 viviendas, stock sin vender en Ávila capital

E.C.B
-

Fecopa, que este viernes ha celebrado su asamblea general anual, habla de una "pequeña recuperación" del sector de la construcción en Ávila, pese a que el 90% de la vivienda vendida en 2018 es de segunda mano.

Más de 900 viviendas, stock sin vender en Ávila capital

El futuro del sector de la construcción en Ávila pasa fundamentalmente por la rehabilitación y la regeneración urbana, ya que hay que seguir absorbiendo el stock de viviendas generado por el modelo expansivo que hubo hace algunos años, que en el caso de la capital abulense está cifrado en algo más de 900 viviendas sin vender, según explicó este viernes el presidente de Fecopa, Ladislao García Segovia, minutos antes de la celebración de la asamblea general anual de esta federación. 

El sector de la construcción, señaló García Segovia, "está teniendo una muy pequeña recuperación en Ávila. Es verdad que venimos de unos momentos muy difíciles y de unas compraventas de viviendas y un movimiento en el sector muy bajos, por lo que cualquier movimiento al alza es valorado positivamente". Y aunque en esta provincia esos síntomas de recuperación "no se han notado del todo", apuntó el presidente de Fecopa, "habrá que seguir luchando, sobre todo en temas como la rehabilitación y la regeneración urbana, que están ahora muy dentro del sector de la construcción", puesto que según las estadísticas ministeriales, de las viviendas que se han vendido en el último año en la provincia de Ávila, el 90% son de segunda mano y solo el 10% nuevas. También reseñable es que únicamente el 35% de las viviendas vendidas fueron en Ávila capital y de ellas un 50% fueron compradas por residentes, mientras que el otro 50% correspondieron a no residentes (el 90% de ellas a madrileños).

Ladislao García Segovia subrayó la "buena sintonía" con la Consejería de Fomento y recordó en ese sentido que "se van a hacer varias cosas aquí, como el ARU que está ya planteado". Además, mostró su precupación por la despoblación y fue muy crítico al referirse a las intenciones del Gobierno de España de modificar la reforma laboral sin contar con la parte empresarial. "Es volver hacia atrás contar solo con la parte sindical y el Gobierno y supone hacer un flaco favor a este sector".