Podemos apoya dar un impulso al hospital comarcal del Tiétar

J.M.M.
-

Pablo Fernández se reunió con la Platafora en Defensa de la Sanidad Pública en esta zona para escuchar sus reivindicaciones

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, se reunió con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar para abordar la puesta en marcha de un hospital comarcal en esta zona de la provincia abulense.

Acompañado por la portavoz de Sanidad de Podemos en las Cortes regionales, Isabel Muñoz, escuchó las reivindicaciones de la plataforma, centradas en la construcción de un hospital comarcal que cubra las necesidades de los usuarios del área y ofrezca soluciones integrales a la ciudadanía. En oposición a esto, en opinión de Podemos, lo que ha hecho la Consejería de Sanidad hasta ahora ha sido aplicar «parches» que no aportan medidas definitivas.

El objetivo de la reunión, según explicaron desde la formación morada, fue aunar esfuerzos en la elaboración de una iniciativa para que las Cortes de Castilla y León se pronuncien respecto a la construcción del hospital, así como el debate de distintos aspectos que atañen al proyecto.

En esa línea, Pablo Fernández manifestó su apoyo a la iniciativa de impulsar dicho hospital comarcal y reiteró el compromiso de Podemos con la Sanidad en el territorio del Valle del Tiétar. De esta manera, defendió que «es necesario dar el pistoletazo de salida al proyecto del hospital comarcal, contando con unos plazos concretos y un presupuesto definido».