Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Ornua, un año después del incendio

Beatriz Mas - lunes, 5 de noviembre de 2018
La empresa de lácteos, que se está volviendo a levantar en el polígono industrial de Vicolozano, va por buen camino de cumplir los plazos previstos, con el objetivo de volver a estar preparada a mediados del próximo año

Hoy se cumple un año del incendio de la fábrica de Ornua. Pero se puede decir que de aquellas cenizas queda poco y la fábrica ya tiene el nuevo armazón que será la base para recuperar la actividad, si no sucede nada que lo cambie, alrededor del próximo mes de mayo.
Desde que a finales de junio comenzaron las obras para levantar una fábrica que había quedado completamente devastada por las llamas, se ha podido ver como poco a poco se iba recuperando la estructura y con ella la intención que se manifestó desde un primer momento de no perder una empresa en Ávila que cuenta con más de cien empleados.
Estos empleados se encuentran actualmente, excepto la parte de administración y algunos que están en Madrid, dentro de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se está llevando a cabo con normalidad y que fue fruto de un acuerdo entre trabajadores y la propia empresa, con apoyo institucional, para que los trabajadores pudieran mantener el 100% de sus salarios.
Mientras se mantiene este expediente y, por tanto, la parte económica de los trabajadores, se están llevando a cabo las obras. En esto mucho tiene que ver que desde un primer momento la empresa luchara para no perder los clientes.
Respecto a la evolución de las obras para que Ornua vuelva a estar operativa en Ávila, el presidente del Comité de Empresa, Antonio de la Torre, explica que por lo que se ha podido ver «está prácticamente cerrada la estructura» a falta del cableado y las tuberías y los trabajos del interior como el suelo. Cree que la intención es «cerrarlo» para poder trabajar en interior con el invierno».
Por lo que ellos saben la obra está «cumpliendo los plazos» y esto significa que toda la parte de dentro, es decir, la obra, debería estar concluida a finales de año. Esto daría la posibilidad de continuar con los plazos previstos, de modo que en enero pueda llegar la maquinaria y en febrero comience la formación en la planta. Este es uno de los últimos plazos antes de que en mayo puedan volver a sus puestos los trabajadores, según explica Antonio de la Torre.
Si se cumplen todos estos momentos, Ornua volvería a estar en marcha año y medio después de quedar reducida a cenizas.
 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Ornua, un año después del incendio David Castro
    Ornua, un año después del incendio - Foto: David Castro
    Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD