ANIMALES La revolución pendiente

Vicente García
-

Escrito por Silvia Baquero y con prólogo de Dani Rovira

Hace sólo unos días la autora presentaba este libro animalista en el que se habla, como su propio título indica de una revolución pendiente: la defensa de los animales.

El respeto hacia ellos, hacia su capacidad de sentir; su interés por vivir y no ser maltratados; la erradicación de la experimentación y de esas oscuras tradiciones de las que son víctimas a lo largo y ancho de España.

A pesar de, como se indica en  la obra, el artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea reconoce a los animales como seres sensibles, existen flecos y excepciones que permiten a los países firmantes a hacer caso omiso de ellas, a pesar de un creciente movimiento de ciudadanos que exige que se acabe con el sufrimiento animal.

En este volumen, Silvia Barquero, presidenta del partido PACMA, ofrece una visión desde el corazón, intercalando emocionantes historias -como la de la gorila Koko- con duras realidades que todavía quedan por cambiar.

Muchos son los temas abordados en sus páginas llenas de reflexiones y profundas vivencias que nos hacen meditar. En él se tocan temas como los circos con animales, los zoos donde algunos se encuentran en condiciones más que dudosas, los centros de experimentación con animales y algunos de los "rescates" llevados a cabo en ellos; la caza, la mal llamada fiesta nacional, las granjas masificadas y algunos espectáculos en los que el maltrato animal es el protagonista...

 

 

 

Entre las frases del prólogo, del conocido actor Dani Rovira una nos indica que "negar tu mirada al sufrimiento y a las injusticias es, en cierta manera, formar parte de ello. Tu indiferencia te hace cómplice (...)"

----------

La autora:

Silvia Baquero Nogales está involucrada, desde joven en la defensa del medio ambiente y la justicia social, descubrió que los más desfavorecidos entre los desfavorecidos eran los animales y comenzó a colaborar en el año 2000 en el movimiento de Drechos Animales en España, formando parte activa de diversas organizaciones. En 2009 entró a formar parte de la junta directiva del PACMA, de la que es presidente desde el años 2014.

LA ESFERA DE LOS LIBROS