La Junta garantiza la venta de los abonos del bus a Madrid

Luis Carlos Santamaría
-

Hernández Herrero califica de «error» la decisión de la empresa Jiménez Dorado de anunciar la no renovación de los mismos, hecho que espera que «no vuelva a suceder»

La Junta de Castilla yLeón, a través de su delegado territorial en Ávila,José Francisco Hernández Herrero, ha asegurado la continuidad de la venta de abonos para los usuarios del autobús Ávila-Madrid después de que en la jornada de ayer la empresa concesionaria, Jiménez Dorada, anunciara que dejaba de venderlos debido al impago de la subvención por parte de la Junta.

Hernández Herrero informó que la Junta está al corriente de pago con la empresa «al 31 de julio de 2018» y anunció para el próximo lunes un ingreso de 165.000 euros dentro de las subvenciones que Jiménez Dorado recibe «como consecuencia de la subvención directa por el transporte que realiza como concesionaria de una línea estatal entre Ávila y Madrid».

El delegado de la Junta en Ávila lamentó que fuera «la primera vez que se pone en guardia a los usuarios, que bastante tienen con desplazarse todos los días a primera hora a Madrid a trabajar o a estudiar como para estar pendientes de si les ponen a disposición o no la renovación del abono».

Hernández Herrero fue categórico al afirmar que «no se puede volver a repetir que los usuarios reciban una información de la suspensión de la puesta a disposición del abono  de forma directa sin que la administración pública lo sepa», hecho que calificó como«un grave error de la compañía a la que he pedido que no se vuelva a producir porque los usuarios tienen una gran ventaja con este convenio y no pueden estar al albur de lo que la compañía considere o si a la administración le falta un papel o dos. Lo que tenemos que hacer es  garantizar que el servicio se preste adecuadamente y en las mejores condiciones».

El anuncio de la concesionaria de dejar de vender abonos por el impago de la subvención «se ha producido de una forma bastante anómala», criticó el delegado de la Junta, pero «por suerte se nos ha hecho llegar esa información por parte de algunos usuarios y lo importante era que hoy se pusieran a disposición de esos abonos. Para suspender la venta tiene que ser circunstancias muy graves y sinceramente en este caso no concurrían». Desde la empresa Jiménez Dorado se informó a este periódico que el pago de la subvención estaba pendiente desde mayo y que habían decidido no vender más abonos, y desde la administración regional, en este caso a través del delegado de la Junta, lo que se ha pedido a la empresa es que «para emitir las informaciones o notificar algún retraso que se pudiera producir, que se dirija directamente a los órganos de la Junta de Castilla y León».