Ecosport se propone animar la Media Maratón

A.S.G.
-

El I Concurso de Animación buscará «arropar» a los participantes a lo largo de los 21 kilómetros del recorrido. A un mes de la carrera la inscripción alcanza los 800 atletas

Un mes –domingo 21 de octubre a las 10,30 horas– queda para la celebración de la VI edición de la Media Maratón Ávila Monumental - 25º Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad y poco a poco el Club de Atletismo Ecosport va desgranando detalles y novedades en una edición que el club abulense se ha propuesto que sea más animada. Nunca ha faltado el público en una de las pruebas “referentes” del calendario del atletismo abulense, pero bien es cierto que en muchas ocasiones algunas de las zonas de paso de los atletas han resultado un tanto desangeladas. Los 21 kilómetros son muchos kilómetros como para rellenarlos, sobre todo a primera hora de la mañana, de aficionados, que nunca son pocos a los pies del asfalto. Pero quiere poner remedio a ello el Club de Atletismo Ecosport, que este año moverá como una de sus actividades paralelas el I Concurso de Animación de Atletas Media Maratón Ávila Monumental.

«A lo largo de las distintas ediciones siempre hemos manifestado que tenemos ganas de que Ávila, de que la ciudad se vuelque con la carrera.El atleta lo agradece. Todos los años nos planteamos cómo hacerlo». No ha sido una excepción este año, aunque sí la propuesta que ha decidido presentar el club que preside Longina Herráez. Y se trata de un concurso de animación. «Consiste en un concurso por el que a lo largo de las próximas fechas, y a través de la web del club –http://mmavilamonumental.com– pueden inscribirse aquellos grupos, peñas, particulares (siempre deberá haber 8 adultos dentro del mismo) que, distribuidos en diferentes zonas, animarán, con cierta uniformidad, a los atletas con altavoces, con música, instrumentos... Lo que queremos es que el corredor se sienta arropado».

Una propuesta que pretende crear en torno a la prueba atlética «un ambiente festivo» y que tendrá un premio de 250 euros para la zona –en cada una de ellas habrá un grupo– mejor animada. «Serán los propios atletas los que se encarguen de votar la zona mejor animada, y por tanto el grupo ganador».

Espera Ecosport a conocer la inscripción para este nuevo concurso para dar validez a las zonas  elegidas por los propios grupos participantes. «Cuantas más zonas mejor, aunque lo que queremos es que el corredor se sienta lo más arropado posible, como si fuera un servicio más de la carrera». Un concurso que espera sirva para crear un mejor ambiente y se mantenga de cara a próximas ediciones.

Concurso fotográfico. Si existe un concurso que se ha mantenido a lo lago de estos años es el Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental. De nuevo regresa por sexto año consecutivo. «A partir de que finalice la carrera –desde el 22 de octubre– podrán inscribirse todos los interesados» hasta el 4 de noviembre. El jurado estará formado por miembros del club organizador, representantes de entidades patrocinadoras de la  prueba y personas relacionadas con el arte y la fotografía.

Inscripciones. Hasta el 18 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción para la VIMedia Maratón Ávila Monumental - 25º Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad.  

Las inscripciones para  participar en la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad se pueden realizar de forma presencial en los establecimientos deportivos de la capital abulense Deportes Alfonso (Félix  Hernández,  1), Deportes Más que Running (Agustín  Rodríguez Sahagún, 7) y de forma telemática       a través de la web de la prueba http://mmavilamonumental.com/web/inscripcion.    

Durante todo el mes de septiembre el precio de la inscripción es de 20 euros, subiendo el coste de la misma hasta los 25 euros entre el 1 y el 18 de octubre, cuando se cerrarán las mismas.

 

La mítica cifra de los 1.500

 

Son hasta la fecha cerca de 800 el número de inscritos en la VIMedia Maratón Ávila Monumental - 25º Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad. «Estamos en cifras similares a otros años» reconoce Longina Herráez, presidenta del ClubAtletismo Ecosport. Cifras que hacen prever una inscripción similar a la de otros cursos y que ha venido rondando los 1.200 participantes. «Algún día nos gustaría llegar a los 1.500» reconoce Longina en una barrera y un límite muy presente en el atletismo abulense pero que parece haberse convertido en una resistencia complicada de superar. «Cuando empezamos con esta carrera el reto eran los 1.000 atletas. Cuando los superamos pasaron a ser los 1.500» ironiza en un objetivo, que no una obsesión, para una prueba que sigue trabajando en hacerlo posible.