De tres en tres

A.S.G.
-

Después de dos jornadas consecutivas puntuando, la Cebrereña busca una tercera en forma de tres puntos en la visita del Cristo Atlético

De tres en tres

Dos jornadas consecutivas puntuando, dos jornadas consecutivas empatando. Necesita más la Cultural Deportiva Cebrereña para salir de los puestos de descenso pero es un buen comienzo para un equipo que se ha sentido reforzado tras medirse al Bupolsa (1-1) y el Atlético Bembibre (1-1).Después de cinco derrotas consecutivas y seis partidos seguidos sin ver puerta, ha sido un paso importante, aunque no debe ser el único.Porque si bien es cierto que el vestuario verderón se siente en una buena dinámica, «buscar un tercer resultado positivo y que fuera en forma de tres puntos nos reforzaría de manera contundente». Es el objetivo que persiguen en ElMancho Ángel Sastre, que este domingo a partir de las 16,30 horas reciben a unCristo Atlético descolgado de la pelea por los playoffs. Aunque con un partido aplazado en su casillero –el duelo ante el Briviesca– no parece que el cuadro de Julio César, el que fuera jugador del Real Valladolid y RealMadrid entre otros, haya sido el revulsivo y el cambio de marcha que necesitaba el equipo de la Nueva Balastera, a nueve puntos del Numancia B.  
Que el regreso de David Terleira sea revulsivo para la Cultural Deportiva Cebrereña es lo que esperan todos. Aunque lejos de su mejor momento, el delantero va dejando atrás sus problemas de salud y empieza a sumar a su estado de forma. «Su presencia es importante incluso a nivel psicológico» tiene claro el técnico culturalista, que de momento ha encontrado en los goles de Guille –dos en los últimos dos partidos– una salida de emergencia a los problemas ofensivos este curso de los culturalistas. «El gol nos está penalizando» señala un entrenador que durante el curso ha pedido ser más contundentes en las dos áreas, la propia y la ajena. Ante el Cristo Atlético deberán serlo si quieren sumar algo en positivo.

«Debemos ser un equipo. Todos tiene que ser partícipes»

Llega el Cristo Atlético a ElMancho ÁngelSastre y lo hace con «grandes individualidades de medio campo hacia adelante».Ante ello Pepe García tiene claro que la Cebrereña debe ser «un equipo». Es en lo que está insistiendo estos días en el vestuario. «De aquí a final de temporada todos van a ser partícipes» señala. Una de las claves sin olvidar el gol. «Tenemos que encontrar puerta, porque nos está penalizando»