Medidas de tráfico especiales para la media maratón

L.C.S
-

Con motivo de la celebración este domingo de la media maratón se procederá a cortar varias calles de la ciudad desde las 9:45 hasta las 13:30 horas

Con motivo de la celebración el día 21 de octubre de la Media Maratón Ávila Monumental que se iniciará a las 10,30 horas, teniendo como previsión su finalización a las 12,45 horas, la Policía Local va a adoptar las siguientes medidas de tráfico:

SALIDA, 10,30 horas Monumento de Cuatro Postes, se cortará el tráfico a las 9,45 horas la Ctra de Salamanca, por lo que se informará de que las opciones de continuar por esta vía se verán circunscritas a la utilización de la Circunvalación en cualquiera de los sentidos. 

INICIO DE RECORRIDO:

1º Fase Ctra. De Salamanca, Glorita de Marquesina, Puente Adaja, giro a la derecha Ctra. De Burgohondo, calle Abdala El Rico, de nuevo Ctra. De Burgohondo, Gasolinera de Donantes giro a la izquierda Juan Pablo II, continua por Agustín Rodríguez Sahagún, giro a la izquierda calle de la Luna, giro a la izquierda calle Santa Fe, Plaza de Granada, Jesús del Gran Poder, giro a la izquierda Perpetuo Socorro, giro a la derecha a Avd. de Juan Pablo II, Glorieta de donantes diro a la derecha Ctra. De Burgohondo hasta Puente Adaja continua por Avda. de Madrid.

La Zona referida se cortará al tráfico con una duración de 58 minutos, momento que el que la zona sur quedará abierta en su totalidad. 

Quedará abierta como vía de conexión con todas las direcciones, la Avda de los derechos Humanos.

Se garantiza en todo este recorrido exclusivamente la circulación en caso de emergencias los vehículos destinados a tal fin.

2º Fase Continua la carrera por Avda. de Madrid hasta Glorieta de calle Encarnación giro a la izquierda a calle Santa María de la Cabeza, giro a la derecha calle Encarnación hasta Gloritea de Canterros, calle Tornadizos, Palencia, calle Asistenta Social, calle Padre Balbino, Plaza de San Andrés, calle Independencia giro a la izquierda calle Valladolid hasa calle Inmaculada, grio a la derecha por calle Virgen de la Portería, Plaza de San Antonio, calle la Sierpe, grio a la derecha Paseo D. Carmelo, giro a la izquierda Hornos Caleros, giro a la izquierda Paseo de la Estación, calle Isabel de Castilla, giro al a derecha Héroes del Alcázar, giro ala derecha Hornos Caleros, giro a la izquierda Paseo de la Estación Plaza de Santa Ana, giro a la izquierda Jacinto Benavente y giro a la izquierda calle Alfonso de Montalvo hasta grio a la derecha Paseo de San Roque, calle Fontiveros, calle de las Madres Plaza de San José, Padre Silverio, giro a la derecha Duque de Alba, Isaac Peral, Plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación, grio a la izquierda Hornos Caleros, giro a la izquierda Avda. de Madrid, hasta calle Humilladero, Plaza de San Vicente, Avda . de Portugal, Dos de Mayo, grio a Eduardo Marquina, Doctor Luis Lobera, Plaza de Nalvillos, Plaza de Italia, D. Ferreol Hdez. Comandante Albarrán, Plaza de Santa Teresa, giro a Paseo del Rastro, hasta arco de la Santa, Plaza de la Santa, Madre Soledad, Plaza de Corral de Campanas, Sancho Dávila, Martín Carramolinos, calle Caballeros, Plaza de Pedro Dávila, pla y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza José Tome, calle Alemania, Reyes Católicos, Mercado Chico, Plaza de Zurraquín, calle Bracamonte, Lope Núñez, calle del Tostado, Plaza de la Catedral, calle Alemania, catedral, cruz Vieja, Adolfo Suarez, Plaza de Santa Tersa, San Segundo, Avda. de Portugal, giro a la izquierda Plaza de San Vicente, Ronda Vieja atravesamos avda de Madrid y llegada a meta al Palacio de Congresos.

MEDIDAS DE TRÁFICO:

Zona más compleja pues se cerrará el trafico en esta segunda fase, zona norte y centro, se ejecutarán las siguientes medidas:

1º No utilizar el vehículo a no ser estrictamente necesario, hay que tener en cuenta que la duración de este corte se prolongará desde las 10,30 hasta las 12,45 horas2º Tendrán libre circulación con las precauciones debidas en todo el recorrido afecto por la media maratón todo TIPO DE VEHÍCULOS EN SERVICIO DE URGENCIAS.3º Como en años anteriores la circulación interior de la zona norte se canalizará exclusivamente por calle Santa Cruz de Tenerife y calle la Sierpe para desde la Glorieta de Villeneuv Sur lot, dirigirse a tomar la salida, hacia Madrid-Valladolid (todas las direcciones>) y la conexión a través de la Avda. de los Derechos Humanos con la zona Sur.

La circulación que proceda de Prado Sancho, Ajates se canalizará a través de la calle Encarnación para desviarla por calle José Mayoral y de ahí por calle Paseo del Cementerio a enlazar en su salida Madrid-valladolid, todas las direcciones, así como calle Jorge de Santayana y enlace con Juan Carlos I y conexión zona Sur por AVda. de los Derechos Humanos.

La circulación que quiera salir de la Muralla, como punto exclusivo se facilitara por el Arco del Puente Adaja, conexión zona sur por calle Burgohongo (cuando haya pasado la primera fase de la competición) con zona Sur y todas las direcciones y con zona Norte a través de Ctra.d e Salamanca y Circunvalación.

Especialmente se recomienda en las dos horas de duración de esta competición, como se ha dicho, evitar en todo lo posible la utilización de vehículos y de esta manera evitar retenciones innecesarias y tiempos largos de espera.

En todo el recorrido, calles Avenidas y zonas próximas habrá efectivos de Policía Local, Protección Civil, así como personal voluntario debidamente acreditado que les darán información de la carrera y de los cortes efectuados.

Más información:

- Policía Local: 920352424

- Protección Civil:

Teléfono 920354035

Teléfono móvil 630365304

Twitter: @ProteCivilAvila

Facebook: https://m.facebook.com/pg/Agrupacion-De-Voluntarios-De-Proteccion-Civil-De-Avila-207557799279384/pos

- Media Maratón

@mmavila2018