Las aulas se acercan a la empresa familiar

P.R.
-

Más de medio centenar de alumnos de los CEIP San Esteban y Claudio Sánchez Albornoz se acercan hasta Muñana para conocer el trabajo en la empresa Carhesan, dentro del programa Empresa Familiar en las Aulas

Las aulas se acercan a la empresa familiar - Foto: David Castro

El   proyecto desarrollado por la asociación de Empresa Familiar en Castilla y León, materializado en Ávila a través de la Empresa Carhesan y los alumnos de sexto de Primaria de los CEIP Sánchez Albornoz y San Esteban, ha tratado de  mostrar la importancia de la empresa y sembrar el espíritu emprendedor entre los niños de sexto de Primaria y cuarto de Secundaria en toda Castilla y León. Ayer algo más de 50 alumnos de sexto curso de Primaria de estos centros escolares de la provincia de Ávila realizaron una visita a las instalaciones que la empresa Carhesan tiene en Muñana. Unas semanas antes tanto Choni Herráez, directora de Administración y Finanzas de la empresa Carhesan, como su hijo Borja habían visitado estos dos centros escolares, una actividad incluida en el Programa ‘La empresa familiar en las aulas’ que, a través de la Consejería de Educación y la propia Asocición de Empresa Familiar, que han programado y presentado en toda Castilla y León. En las aulas explicaron a los alumnos lo que eran las empresas familiares y hablaron de su empresa familiar, ubicada en el municipio de Muñana. Como broche final realizaron ayer una visita en la que los alumnos pudieron contemplar como es el trabajo que se desarrolla en esta planta, en el que se elaboran los productos del cerdo. «Hemos conseguido nuestros productos con mucho trabajo y mucho esmero, que es lo que nos distingue a Carhesan. Esta mañana hemos abierto nuestras puertas para que pudieran ver como trabajamos», Señaló Choni Herráez.

Para Marisol Martín, directora del colegio San Esteban, los alumnos han aprovechado la oportunidad que les ha brindado Cahersan de acercar y conocer lo que son las empresas familiares.  En este caso, una gran familia emprendedora que se ha acerdado a nuestros alumno, que han podido comprobar lo que se estudia en la clase de primera mano ver in situ como se trabaja la empresa y como se fabrican los diferentes productos. Creo que para ellos ha sido una ilusión muy grande porque no se imaginaban lo que podían encontrarse aquí esta mañana».