Microsoft Access 2016

diariodeavila.es
-

Manual imprescindible

Access 2016 es la última versión del programa para gestión de base de datos y generación de aplicaciones de Microsoft.

Con este manual el lector aprenderá a usarlo a través de veinte lecciones muy didácticas y de complejidad ascendente.

Este libro manual, explica con detalle las principales funciones de Access. Resulta esencial para usuarios interesados en profundizar en sus herramientas más útiles.

Introduce conceptos fundamentales, describe pautas a seguir para la gestión de tablas y bases de datos, así como el diseño de formularios, informes y consultas.

Además muestra cómo usar las nuevas plantillas en la creación de aplicaciones web, además de la integración de Access 2016 en la nube a través de Office 365 SharePoint.

Esta obra contiene una útil introducción al lenguaje SQL, a Visual Basic y la adaptación del entorno Access a cualquier necesidad.

Más de 300 páginas y veinte capítulos enseñan al lector desde los primeros pasos donde el autor nos muestra los conceptos fundamentales de la renovada interfaz, a crear una base de datos a partir de una plantilla, o realizar una aplicación web desde ella una de las novedades más destacables de esta última versión.

A medida que avanzamos en los diferentes capítulos nos sumerge en temas más complejos como las herramientas de colaboración, registros y ejecución de macros, o una personalización sofisticada del entorno, para adecuarlo a nuestras necesidades.

La obra está acompañada de pantallazos de la aplicación para comprender mejor las instrucciones ofrecidas.

El material utilizado para desarrollar los ejemplos del libro puede obtenerse de la web en:

www.anayamultimedia.es