Compendio ilustrado de Animales Fascinantes y sus curiosidades

diariodeavila.es
-

Una obra que demuestra que no todo es tan evidente en el reino animal

Geo Planeta nos presenta una interesante y atractiva obra de Maja Säfström en la que a través de llamativos dibujos en blanco y negro y un pequeño texto explicativo junto a ellos, orienta a los lectores sobre curiosidades poco conocidas o comportamientos de los animales que pasan desapercibidos al observador.

Y como ejemplo, la primera ilustración con la que nos deleita en el libro es un grupo de búhos que según nos indica, pueden girar la cabeza unos 230 grados, pero no pueden mover los ojos, como nosotros; o que cuentan con tres tipos de párpados diferentes: unos para parpadear, otros para dormir y otros para limpiar los ojos.

Muchos son los animales que podremos contemplar en este Compendio ilustrado de Animales Fascinantes y sus Curiosidades. Entre ellos, los búhos mencionados, castores, caballitos de mar, osos panda, mariposas, canguros...

...Y así hasta más de cincuenta. Habitantes del cielo, de la tierra o del agua, como las estrellas de mar, que por si el lector no lo sabía, no tienen cerebro, según nos indica junto a las ilustraciones la autora de las mismas.

Una vez leído y visualizado la obra nos demostrará que no todo es tan evidente en el reino animal.

Pertenece a la nueva colección geoPlaneta Kids de libros ilustrados para niños curiosos y viajeros.

----------------

La autora:

Maja Säfström es ilustradora y arquitecta. Vive en Estocolmo y ha obtenido un gran reconocimiento con sus peculiaries dibujos de animales.

 

https://www.lonelyplanet.es