Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Gijón abre el nuevo curso del Ávila Auténtica

A.S.G. - viernes, 5 de octubre de 2018
El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar abre la temporada 18-19 en el pabellón de deportes Adolfo Suárez este sábado a las 19,30 horas

Todos los comienzos de temporadas son especiales. No lo será menos el presente, una LEBPlata 2018-2019 que es una incógnita para todos. Nuevo sistema de competición, dos fases, dos grupos –este y oeste– y muchos cambios entre los 24 equipos que este curso pelearán a partir de este fin de semana. Unos por el ascenso a la LEBOro, otros por la permanencia. Aún tendrá que definirse el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, el decano de la competición. Aunque habituado a jugar los playoffs estos últimos años, siempre ha sido la permanencia su primer reto. No cambiará la hoja de ruta SergioJiménez, que cumplirá su segunda temporada en un equipo que ha sabido renovar a dos de sus tres piezas claves el curso pasado. Se fue Aramburu pero siguen Cazorla y Sidao. Dos de las cuatro renovaciones –junto a Mulero y BerniGarcía– en un equipo habituado a sus comienzos desde cero. No será así este año, aunque el margen de mejora, como otros años por estas fechas, seguirá siendo su mejor baza.
Porque el equipo verderón arranca la temporada después de un verano de menos a más –la llegada de efectivos a cuentagotas tuvo mucho que ver– pero en el que quedó claro que Sidao y Cazorla volverán a ser piezas esenciales. Hasta la puesta a punto de todos –Lawrence, Manu Vázquez y Biram Faye tienen hechuras para dar un paso adelante– deberán empujar del carro en un arranque muy complicado para los verderones. Porque como primera salida Gijón. Debutan los asturianos en Plata en su segundo año de vida gracias a la ampliación de plazas este curso tras los cambios de la FEB. Y lo hace con un equipo que quiere enganchar. A lo llamativo de Robert Swift, un 2,13 ex NBA que quiere volver a reengancharse al parqué tras siete años sin jugar, Saúl Blanco, pilar y jugador franquicia de los de NachoGalán. El alero, con pasado en ACB, deberá asumir el peso de un equipo en el que Shane Osayande –alapívot canadiense– ha centrado las miradas tras una gran pretemporada. Llega ahora el momento de demostrarlo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Gijón abre el nuevo curso  Belén González
Gijón abre el nuevo curso - Foto: Belén González
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD