Ritos funerarios predinásticos en Egipto, en la revista Más Allá de la Ciencia

Vicente García
-

Se abordan también los estados de conciencia y la RELIGIÓN

La revista Más Allá de la Ciencia destaca en su portada los ritos del antiguo Egipto. En un reportaje interior muestran cómo los magos no sólo ayudaban a interpretar los sueños y los oráculos a exorzizar y a liberarse de espíritus, sino que también colaboraban con los dioses para mantener el orden de la Creación.

Pero muchas son las informaciones e imágenes que podremos ver en el número de marzo. Como en la sección ver para creer, donde espectaculares fotografías muestran que las grandes mareas son un espectáculo que no termina cuando bajan, ya que el agua a veces deja al descubierto tesoros escondidos que sólo la fuerza del agua consigue desvelar.

En el apartado Planetario, aparece "una cuchara" en Marte, nuevos datos sobre las ondas de radio espaciales, o cómo el cielo que conocemos hoy podría cambiar en 2022.

Las ciencias religiosas y los estados alterados de la consciencia es otro de los temas destacados en este número. Existen muchas teorías acerca del origen de la religión, desde las psicológicas y sociológicas hasta las etológicas que tal vez tengan su origen en nuestro pasado animal...

Sugestivo también el dossier sobre Alquimia y Magia, que comienza en el Al Ándalus, donde la alquimia estaba íntimamente relacionada con la ciencia y la medicina. Menos conocida era la llamada "alquimia vegetal" y que en el pasado servía para curar enfermedades. Continúa el reportaje con el papel que la magia ha jugado en la Historia de la Humanidad, haciendo un recorrido por los saberes del antiguo Egipto, o incluso los actos casi mágicos de Houdin, continuando con interesantes informaciones sobre la evolución humana.

Las casas encantadas de Sevilla abren la información de los fenómenos inexplicables, de la revista de este mes.

En el apartado de alimentación, "El carnívoro feliz", cómo se puede estar sano sin renunciar a la carne, más aún con las recientes declaraciones de la OMS en el que califica a la carne roja como potencialmente cancerígena.

El titanic aparece también entre las páginas de Más Allá, con las nuevas teorías sobre su hundimiento, incluidas las denominadas conspiratorias.

Además: Cultura, libros, entrevistas, astrología, horóscopo, concursos y exposiciones y la opinión del lector.