Problemas para el personal de oficina en Ambulancias Gredos

I.Camarero Jiménez
-

La empresa Ambuibérica, grupo al que pertenece Ambulancias Gredos, desmiente despidos y explica que se trata de «un proceso de reorganización» para el que cuenta con todos los trabajadores a los que "se les ha ofrecido varias propuestas laborales"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ávila, ha informado del «despido de todo el personal de oficinas en la empresa Ambulancias Gredos» y ante ello ha propuesto por medio de sus dos delegados al presidente del comité de empresa, que plantee movilizaciones de los trabajadores para que la empresa reconsidere su decisión, al entender que «no pueden prescindir de los trabajadores que mejor conocen la organización de los servicios, tanto programados como de urgencias así como su gestión». 

Desde la FSC de CCOO, en un comunicado argumentan que «consideramos que el despido de estos trabajadores, además de suponer un incumplimiento flagrante del pliego de condiciones, afectará gravemente al servicio público que se presta a los ciudadanos de Ávila y su provincia».

Como representante del sindicato Blanca Alonso ha subrayado que con el comunicado lo que han querido es adelantarse a una situación que consideran «un despropósito». «El despido aún no se ha hecho efectivo», reconoce, ahora bien tal y como «conocimos en la mañana del martes sí ha habido una comunicación verbal de los mismos» y por eso quieren llamar a que se reconsidere una medida que desgraciadamente «no es nueva».  Y es que la empresa, que opera en otras provincias de Castilla yLeón sí ha llevado a cabo despidos en otras provincias, aseguraba Alonso, tales como en Burgos «allí en noviembre se produjeron cuatro despidos» por causas económicas. Dado el déficit  -continuaba- «lo que hacen es quitar personal para coordinar todo desde un centro en Valladolid». En el caso de Ávila las personas afectadas serían 5, informaba la representante del sindicato.

Hoy hay prevista una reunión del comité de empresa a partir de  las 11 horas para tratar de este asunto. 

Puestos en contacto con la empresa Ambuibérica al que pertenece Ambulancias Gredos, defienden que esta firma «está actualmente inmersa en un proceso de reorganización interna conducente a mejorar la coordinación de los servicios de transporte sanitario no urgente que viene brindando a la población de Ávila. Este cambio, que supondrá la gestión de los procesos y actuaciones desde el centro coordinador que Ambuibérica tiene en Valladolid no afectará a la actual plantilla que trabaja en las oficinas abulenses, a la que se ha ofrecido varias propuestas laborales». La empresa, afirman «desea seguir contando con los trabajadores adscritos a Ambulancias Gredos».

Ambuibérica está centralizando en Valladolid la coordinación de sus servicios de transporte sanitario no urgente de Castilla y León en el que es uno de los centros de coordinación «más punteros a nivel nacional», manifiestan. De hecho, ya lo están los de las provincias de Palencia, Zamora, Burgos y la propia capital castellanoleonesa. Esta centralización, consideran, «ha revertido positivamente en el servicio que se da a la ciudadanía, al mejorar las prestaciones, optimizar los tiempos de respuesta, reducir la dispersión y estandarizar los procesos, una situación que se producirá también en Ávila cuando dependa del centro coordinador vallisoletano».