El PSOE asegura que no "hay tiempo" para radioterapia

B.M
-

La viceportavoz del PSOE en las Cortes habla de "discriminación" y "situación injusta" para la provincia abulense y afirma que los 700.000 euros presupuestados para el plan de radioterapia regional ya se han gastado

Ninguna esperanza. Esto es lo que tiene Mercedes Martín, procuradora abulense por el PSOE y viceportavoz en las Cortes, respecto a la llegada de la radioterapia a Ávila. Es más, asegura que no "hay tiempo ni voluntad" política por parte del PP para que llegue este servicio a tierras abulenses.

La representante socialista pidió que se dieran "explicaciones políticas" puesto que aún se está hablando de informes técnicos, lo que lleva sucediendo tres años, por lo que cree que es el momento de "decirnos dónde está realmente el compromiso del PP más allá de mentir. No tenemos fechas, ni acciones concretas ni plazos ni absolutamente nada. Estamos en el punto de partida". Estas declaraciones se producen tras las reunión que mantuvo el consejero de Sanidad con representantes de la Asociación Española contra el Cáncer para tratar el tema de la llegada de la radioterapia a Ávila. En este encuentro no se dieron a conocer plazos ni avances, según señaló la propia AECC, aunque se espera la presencia de Sáez Aguado en octubre para hablar sobre este tema.

Sobre este punto, Mercedes Martín cree que no es necesario que venga el consejero puesto que "Ávila no va a tener radioterapia en lo que queda de legislatura por responsabilidad política del PP". "No se pueden dar fechas ni plazos ni cantidades", añadió. Esto se debe a que los 700.000 euros que se han presupuestado este año para la estrategia de radioterapia y la instalación de unidades satélite en provincias como Ávila ya han sido empleados, insistió la representante socialista, en otros servicios con "cero euros para Ávila". No hay nada de dinero para Ávila en estos fondos y tampoco en la donación de Amancio Ortega, que no ha hecho posible la llegada de radioterapia, señaló.