Clausura del primer Curso AFIC

J.M.M.
-

La Escuela Nacional de Policía acogió del 10 al 21 de septiembre el curso 'Africa Frontex Inteligence Comunity' con 19 participantes de países africanos

El director de la Escuela Nacional de Policía, comisario principal José Luis Tejedor González, presidió el pasado viernes día 21, el acto de clausura del primer Curso AFIC, 'África Frontex Inteligence Comunity', que se desarrolló en esta Escuela desde los días 10 al 21 del presente mes y que forma parte de un total de siete cursos que se desarrollarán entre los años 2018 y 2019.

 

Le acompañaban en el acto responsables de la Unidad de Análisis de Riesgos de Frontex (unidad encargada de la evaluación de riesgos para la seguridad en las fronteras en lo relativo a la migración irregular y actividades delictivas transfronterizas).

 

En este primer curso asistieron un total de 19 participantes de países africanos de habla inglesa (Kenia, Nigeria, Ghana y Gambia) y se tiene previsto realizar el próximo curso para el mes de octubre de este año, con participantes africanos de habla francófona.

 

El director de la Escuela agradeció la oportunidad que le ha ofrecido Frontex de participar en el ámbito internacional de la formación de agentes del orden para un futuro de colaboración mutua policial contra la inmigración ilegal y el delito. Así como de la elección de esta Escuela y la ciudad de Ávila para la organización de estos cursos.