Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de enero de 2018

Mujer y discapacidad centrarán unas jornadas

E.Carretero - miércoles, 27 de septiembre de 2017
Mujer y discapacidad centrarán unas jornadas
Esta propuesta, organizada desde la tenencia de alcaldía de Servicios Sociales e Igualdad junto con ONCE y que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre, recogen el testigo del congreso que la capital abulense acogió el pasado mes de marzo

La «doble desigualdad» que sufren las mujeres con discapacidad será el tema central de las "Jornadas Mujer, Discapacidad, Igualdad" que el Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con ONCE, organizará el 2 y 3 de octubre y en las que se invita a «reflexionar» sobre los retos de las mujeres con discapacidad.
Estas jornadas, explicó Patricia Rodríguez, teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, «recogen las inquietudes» planteadas del Congreso "Mujer y Discapacidad" que, organizado por la Junta de Castilla y León y Cermi, acogió Ávila el pasado mes de marzo.
Las jornadas "Mujer, discapacidad, igualdad" se inaugurarán el 2 de octubre a las 18,00 horas en el Episcopio con la conferencia "Derechos Humanos: ¿Mujeres en igualdad? a cargo de Ana Peláez Narváez, comisionada para Asuntos de Género en el CERMI. También incluirán estas jornadas una mesa de experiencias el martes 3 de octubre-mismo sitio y misma hora-en la que participarán la deportista, entrenadora e intérprete de lengua de signos Tamara Cantero; Silvia Pallarés, que hablará de las dificultades para ser madre que tienen las mujeres con discapacidad, y la profesora ya jubilada Margarita Rodríguez, que compartirá con los presentes su ejemplo de superación y su experiencia para incorporarse al mundo laboral en una época en la que el acceso al trabajo para las personas con discapacidad era especialmente difícil. Las jornadas también contarán con la exposición de fotografía "Mujer y Discapacidad" del artista Javier Regueros que se podrá ver en el Episcopio del 2 al 8 de octubre.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol