La AECC anima a participar en una marcha «muy familiar»

M.M.G.
-

Ignacio Paradinas, presidente de la asociación, y Jacqueline Martín, directora técnica, buscan la implicación de la sociedad en una cita que se volcará con la investigación

Este sábado se celebra la II Carrera y Marcha Solidaria contra que Cáncer organizada por la AECC de Ávila. Se trata de una cita a la que todos estamos convocados: niños, jóvenes y mayores pueden tomar parte en una carrera «sencilla» y, sobre todo, «familiar», como la definen sus organizadores.

Por una parte hablamos de Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila; y por otra, de Jacqueline Martín, atleta y directora técnica por vez primera de una cita a la que ayer ya se habían apuntado más de cien personas pero que, espera, al menos, igualar la cifra de participantes del año pasado, que no llegó al millar.

Pero lo ideal, como recalcan tanto Paradinas como Martín, sería superar con creces esa cifra. Más que nada por los objetivos que la AECC se marca la ahora de organizar la cita.

En primer lugar, dar visibilidad a las personas afectadas por la enfermedad. «La asistencia de todos es muy importante para que toda la gente que atraviesa esa enfermedad sienta el apoyo de todos, su fuerza», reflexionaba este martes para Diario de Ávila Paradinas, que mencionaba también el segundo objetivo de la Carrera y Marcha Solidaria de la AECC: recaudar fondos con los que seguir colaborando en materia de investigación.

El año pasado, la AECC en Ávila destinó 60.000 euros a investigación, una cifra muy elevada con la que la Junta Provincial de Ávila cumplía una parte de la «deuda histórica» que mantenía con la Fundación Científica de la AECC, «que es la que gestiona las ayudas a la investigación», explicaba Paradinas. «Y este año vamos a pagar la otra mitad de esa deuda histórica», adelantaba el presidente provincial, que espera contar con el respaldo de cuantos más abulenses mejor para conseguir ese objetivo.

Por su parte, Martín hablaba ayer de la sencillez de una carrera «de carácter muy familiar», y confiaba en que al haber abierto las modalidades de participación la cifra de implicados crezca.

Las inscripciones pueden hacerse en tiendas de deporte y en www.orycronsport.com.