Sidao deja el Óbila en plena pelea por la fase de ascenso

A.S.G.
-

A cinco partidos del final de la primera fase, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar comunica la baja del pívot brasileño, santo y seña del equipo estos años. El club vincula esta decisión a sus problemas en la rodilla

Sidao deja el Óbila en plena pelea por la fase de ascenso - Foto: David Castro

Ante el Quesería La Antigua CBTormes «Sidao no va a jugar». Eran las palabras de Sergio Jiménez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, cuando se le preguntaba este jueves por el estado físico del pívot de cara al partido del viernes en Salamanca. Sin embargo no estará ante el CBTormes, ni ante el BasketNavarra, Juaristi ISB, Igualatorio Cantabria Estela o Zornotza. No estará en ninguno de los cinco partidos que le restan al equipo verderón de aquí hasta el final de la primera fase en la Conferencia Oeste de la LEBPlata. Y no estará porque lo que parecía una ausencia por lesión se convertía con el paso de las horas en algo mucho más serio. Apenas unas horas después de la rueda de prensa ofrecida por SergioJiménez desde el Óbila Club de Basket se comunicaba la baja oficial de Sidnei de Santana Sidao para el resto de la temporada. Lo hacían a través de una breve nota de prensa en la que afirmaban que tanto el jugador como el club abulense «han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía durante la temporada 2018-2019».

Y no es una baja ni un momento cualquiera. Porque el pívot brasileño, uno de los jugadores referencia en el equipo desde su llegada alCUMCarlos Sastre hace dos años, tanto dentro como fuera de la cancha, deja el equipo en plena pelea por la sexta posición, aquella que da acceso en la segunda fase de la competición a la pelea por el ascenso.

Demasiados interrogantes en la salida del pívot del equipo abulense –no está siendo una temporada sencilla en el vestuario del Ávila Auténtica y hay quien habla de desencuentros entre jugador y técnico– en un movimiento sorprendente que desde el club han querido vincular únicamente al estado físico del brasileño. «Estaba tocado por  esos problemas en la rodilla que no terminaba de rematar. Por el bien del club,  y en un acto generoso del jugador,  no ha puesto muchos problemas para buscar una solución» comentaba Raúl Álvarez, presidente del Óbila Club de Basket, poco después ante una decisión que reconocía como «un poco de todo», señalando que «han sido las dos partes» las que se han sentado a hablar ante una recuperación «que no terminaba de llegar».Una situación en la que «no se puede decir que nosotros se lo hayamos propuesto y él haya aceptado marcharse o que él haya dicho que se quisiera ir». Al final «nos sentamos, lo hablamos y llegamos a un acuerdo rápido».

Se marcha el pívot brasileño y no sólo pierde el equipo abulense los 9,9 puntos por partido o 6,5 rebotes que promediaba el jugador por partido, pierde sobre la cancha y en el vestuario la experiencia de un jugador con una dilatada trayectoria profesional en el baloncesto español desde su llegada a Guadalajara en la 2003-2004 en la LEB2.Desde entonces ha pasado por equipos como el ClubBaloncesto Ambroz, Guadalajara, Esportiu Basquet, Cáceres Ciudad del Baloncesto,Club Basquet Tarragona o Clavijo (desde la 2008-09 en Plata a la 2012-13 en LEB Oro) donde guardan un gran recuerdo del jugador.

Desde su llegada al Óbila Club de Basket (2017-18) Sidao se había convertido en santo y seña del nuevo proyecto encabezado por SergioJiménez. Queda huérfano el mismo y quedan demasiados interrogantes en la salida de un jugador que en la mañana del jueves era baja por cuestiones físicas ante el CBTormes pero que por la tarde era ya baja definitiva para el resto de la temporada.