396.000 euros hasta 2022 para el abono transporte

J.M.M. - lunes, 11 de febrero de 2019
396.000 euros hasta 2022 para el abono transporte
Un total de 21 personas del Alto Tiétar se benefician, según los últimos datos disponibles, de la reducción de precios del bono mensual en sus desplazamientos a la Comunidad Autónoma de Madrid gracias a la subvención de la Junta

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente subvenciona a la empresa de transportes de viajeros ‘La Veloz SA’ con 396.000 euros hasta 2022 para compensar la reducción de los precios del abono de transporte mensual, tanto para jóvenes como para adultos, en desplazamientos desde Piedralaves, La Adrada, Sotillo de la Adrada y Santa María del Tiétar hasta la Comunidad Autónoma de Madrid. 

Un total de 21 personas del Alto Tiétar se benefician, según los últimos datos disponibles, de la reducción de precios del abono de transporte mensual en sus desplazamientos a la Comunidad Autónoma de Madrid gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León a las empresas de transportes de viajeros, en este caso, ‘La Veloz SA’.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, se lo ha trasladado a la alcaldesa de Santa María del Tiétar, Isabel Sánchez, en su visita a la localidad.

La Junta de Castilla y León destina 7,5 millones de euros para subvencionar el transporte de viajeros desde Ávila y Segovia a Madrid a las empresas ‘RJ Autocares’, ‘La Veloz SA’ y ‘Llorente Bus SL’ desde la entrada en vigor del nuevo convenio firmado entre los dos Gobiernos regionales (septiembre de 2018) hasta 2022. Con estas subvenciones, los beneficiarios del bono joven pagan 40 euros, lo que supone que un descuento medio de hasta el 83% sobre el precio que hubiera tenido el trayecto sin subvención. Igualmente el bono normal experimenta una rebaja de entre el 40 % y el 65 %, dependiendo del punto de origen del viaje. Con estas nuevas tarifas, se estima que el ahorro medio por usuario y año puede llegar a los 1.100 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León estima que las condiciones del abono transporte beneficial a unos 300 usuarios diarios de la provincia abulense.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD