Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018

Garantizar la calidad, paso previo a la toma de Cogotas

BM - viernes, 9 de noviembre de 2018
Garantizar la calidad, paso previo a la toma de Cogotas - Foto: David Castro; David Castro
Desde Subdelegación y PSOE, tras una reunión con la CHD, se habla de la creación de dos tanques de tormentas para pasar después al proyecto de una nueva captación


Asegurar la calidad del agua que llega a la depuradora está a punto de convertirse en un paso previo al proyecto de la nueva captación para bombear agua desde Las Cogotas para el abastecimiento de agua en la ciudad, una iniciativa que se incluyó en los presupuestos generales del Estado con ocho millones de euros y que en su día se declaró obra de interés general por el Ministerio de Agricultura.
Se trata de un proyecto sobre en el que los últimos días semanas se han oído voces reivindicativas como las que llegaron desde el PP de Ávila que se preguntaba qué había ocurrido con la partida o la propia Junta de Castilla y León cuyo consejero de Fomento y Medio Ambiente también se refirió a este proyecto en una reunión mantenida con el secretario de Estado de Medio Ambiente.
  Aunque parecía que todo estaba encauzado para acometer esa nueva captación, tras la última reunión mantenida por representantes del PSOE de Ávila y el subdelegado del Gobierno con la Confederación Hidrográfica del Duero se ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar la calidad de las aguas para evitar problemas posteriores. Así lo anunciaba el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro que indicaba que «cualquier actuación para mejorar y asegurar el suministro de agua potable a Ávila pasa en primer lugar por mejorar la calidad de las aguas que se tratan en la Estación Depuradora de Aguas Residuales».
Esto supone volver, señala el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, a un proyecto incluido en el Pacto del Agua de 2011 donde se comprometió la realización de una inversión de cuatro millones y «estamos en 2018 y está sin hacer». Por ello ahora se retoma este proyecto con la opción de instalar dos tanques de tormentas al inicio de Fuentes Claras, que sustituyan y amplíen los actuales, de forma que tengan la capacidad suficiente para asimilar «una gran cantidad de aguas pluviales y brutas y evitar que estas se derramen en el embalse de Las Cogotas», indican desde el PSOE. Con ello se ampliará la capacidad de la planta y se evitará «que en ningún caso llegue ningún tipo de sucia o bruta», insiste por su parte Arturo Barral, que destaca que con ello se asegurarán mejorar «la calidad de agua y una vez realizado esto ya se aseguraría mejorar el suministro con la toma de agua de Las Cogotas».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD