La mirada en Navarra

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar viaja con ganas de dar la sorpresa en Arrosadía este miércoles a partir de las 20,30 horas

Semana exigente para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Semana de tres partidos y segundo acto para los de Sergio Jiménez, que este miércoles –20,30 horas– se miden al BasketNavarra en Arrosadía en un duelo especialmente exigente para la plantilla verderona. Viaje largo, duelo entre semana y de por medio la recuperación de Sidao y Cazorla, no hace tanto obligados a parar ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por problemas físicos. Y aunque Juaristi ISB aparece como el último invitado de la semana –próximo domingo– en el CUMCarlos Sastre, el Ávila Auténtica no mira más allá de Navarra. «Hay que ir a todos los partidos a competir y nosotros vamos a viajar a Navarra con la intención de sacar una victoria». Ya habrá tiempo de dosificar. Las victorias pueden llegar en la cancha más inesperada. Y Zornotza (80-83) supo demostrar que Arrosadía no es inexpugnable, aunque requerirá la mejor versión verderona.
A todas luces uno de los equipos más potentes de la LEBPlata, los navarros son cuartos igualados (4-3) a números con el Ávila Auténtica. Su tercer proyecto en busca de la LEBOro no empezó como se esperaba. Ni siquiera hubo que esperar al inicio de la competición. Diez días antes de la misma cesaban al abulense David Mangas, renovado en verano, para colocar al frente del equipo a Xabi Jiménez. En sus manos quedaba una de las mejores plantilla.
Se mantuvo Narros. Hablar de Navarra es hablar del veterano alero.A sus 37 años ha perdido movilidad, pero su muñeca sigue siendo de las mejores de la categoría. Llegaron a Arrosadía ex verderones como JaviMarín o José Alberto Jiménez.Pero sobre todo llegóCarles Marzo. Pocos bases existen en la LEBPlata con la calidad del catalán. «Es uno de los dominadores de la categoría» reconoce Sergio Jiménez. Y lo hace a dúo. El juego es suyo, la pintura es de Sonseca. «Poco más se puede añadir de él».Fichaje estrella en Arrosadía, es el actual MVPde la Conferencia Oeste. 16 puntos, 10,9 rebotes y 23,6 de valoración por partido le respaldan. «Son dos jugadores que permiten sumar al resto» advierte Jiménez.

 

«Hay que ir a competir a todos los partidos»

Visita este miércoles el Ávila Auténtica al Basket Navarra, «un equipo hecho para ascender. Si no es la salida más complicada en esta primera fase, una de las que más.Es un partido para estar atento y hacer muy bien las cosas», señala SergioJiménez, que deja muy claro que «todos los partidos hay que salir a competirlos porque las victorias y los objetivos se logran en campos que muchas veces no te imaginas. No hay que mirar más allá del partido de este miércoles.Es cierto que la planificación de trabajo debe ser consecuente con los partidos que hay, pero en lo que pensamos es ir a Navarra y estar en partido para buscar una victoria»