Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Socorridos dos escaladores heridos en Villarejo del Valle

M.E - sábado, 3 de noviembre de 2018
Socorridos dos escaladores heridos en Villarejo del Valle - Foto: JCyL
Estaban en una de las vías de acceso a la Torre de Villarejo cuando cayó una roca. El hombre presentaba una herida en una pierna y fue evacuado en helicóptero hasta Arenas, desde donde se le trasladó a Talavera, y la mujer, un golpe en el hombre

El Grupo de Rescate de Protección Civil socorrió a dos escaladores heridos en una de las vías de acceso a la Torre de Villarejo, en Villarejo del Valle. Según señaló el Servicio de Emergencias 112, la operación comenzó sobre las 12,40 horas, al recibir una llamada en la que se apuntaba que los escaladores se habían accidentado tras desprenderse una roca en la vía de escalada ‘Pólvora en los dedos’. El hombre presentaba una herida sangrante en una pierna y la mujer, un golpe en un hombro, y con ambos se estaba tratando de descender hasta la base de la vía para aguardar la llegada de los servicios de emergencias. El helicóptero de salvamento partió hacia la zona con un equipo de Protección Civil a bordo, que logró localizar a los accidentados y, una vez en tierra, les prestó asistencia. Posteriormente, y mediante camilla, se izó al hombre herido al helicóptero de Protección Civil que, con él a bordo, voló hasta Arenas de San Pedro, desde donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias-Sacyl le trasladaría más tarde al Hospital Nuestra Señora de Prado de Talavera de la Reina (Toledo). Por su parte, la Policía Local de Arenas de San Pedro envió una patrulla para asegurar la zona de aterrizaje de la aeronave, mientras que la Guardia Civil de Ávila también se mantuvo informada del desarrollo del rescate. La mujer herida decidió, tras ser atendida, continuar con la actividad.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD