Al playoff con cabeza

A.S.G.
-

Un Real Ávila mentalizado en el objetivo del ascenso recibe este domingo en el Adolfo Suárez –17,00 horas– a una correosa Bañeza

Hay muchas maneras de llegar al playoff. La calidad manda, pero la cabeza también se impone. En este grupo VIII lo uno no sirve sin lo otro. «Hay que ser duros de coco». Y este Real Ávila quiere ser duro de cabeza. Lo demostró en Briviesca. «Cuando ganas con tu modelo de juego te vas con buenas sensaciones», mucho más cuando ganas por 1-4 un partido que al descanso perdías por 1-0. Los encarnados se quedaron con el premio, pero también con las sensaciones, las de «empezar perdiendo y darle la vuelta al partido». Es Jonathan Prado un técnico práctico. Y sabe que con tanta liga por delante en la victoria hay más premio que los tres puntos. Y tras el bache –derrotas ante la Segoviana y Bupolsa– el equipo vuelve a tener plena convicción, el Real Ávila vuelve a ser un equipo fiable. Y desde la fiabilidad se llega a todos los destinos. Incluido los playoffs.    

Y desde la fiabilidad que vuelve a transmitir el equipo, a por el pleno de puntos. Dos partidos, dos victorias. Y no hay dos sin tres. Tras superar a Cristo Atlético (3-0) y Briviesca (1-4) llega este domingo al Adolfo Suárez La Bañeza. Y no se juegan poco los de José Román Díez. Octavos, cinco puntos les separan de los encarnados. Todo lo que sea puntuar será un premio para los leoneses, de nuevo más cerca de la zona alta, allí donde pueden ser el octavo en discordia, que de la baja. Se reinventaron a la marcha de Luis Alberto Carnicero y lo hicieron a la salida de Pablo Huerga.Con Díez van camino de repetir machada en La Llanera. Equipo correoso, de partido largo y trabado. «Será un rival diferente a los que hemos tenido estas jornadas» espera Jonathan Prado, que recupera a RubénRamiro tras las sanción pero sigue teniendo la duda de Issa, con problemas en el abductor. «Habrá cambios seguro» avisa respecto al once. De la mejor o peor recuperación de Javi de Mesa, Edu o Diego Ortiz, renqueantes tras el paso por el Municipal de Briviesca dependerá la ‘revolución’ en el once. Quien parece un fijo es Iván Vila. Cinco goles en los últimos tres partidos hacen en estos momentos del delantero vasco un jugador indispensable.