Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

La judía de El Barco reina en un gran puente festivo

M.E - sábado, 3 de noviembre de 2018
La judía de El Barco reina en un gran puente festivo - Foto: Belén González
La segunda edición de "Judiávila" ha estado marcada por el buen tiempo y la gran afluencia de abulenses y turistas, que no se han querido perder la degustación de los platos con las cuatro variedades de judías de la IGP de El Barco de Ávila

La segunda edición de 'Judiávila' está resultando todo un éxito. El buen tiempo y la elevada afluencia de visitantes en este largo puente festivo están marcando una propuesta que, de la mano de los ayuntamientos de la capital abulense y El Barco de Ávila, de la IGP y de la Federación Abulense de Hostelería, vivió este sábado la concurrida degustación popular. Con el ambiente de la música tradicional de Urdimbre y Avento de San Nicolás, abulenses y turistas no dudaron en guardar la correspondiente cola para probar uno o varios de los platos elaborados con las cuatro variedades de judías de la IGP seleccionadas para la ocasión, judión, blanca riñón, arrocina y morada redonda. El guiso tradicional, con oreja y chorizo, judías moradas con verduras y arroz, crema de arrocina con cebolla crujiente y una ensalada con pollo escabechado eran las cuatro propuestas que había para elegir, aunque alguno que otro lo tuvo más que complicado a la hora de decantarse. Desde las nueve de la mañana se cocinaron 110 kilos de judía en la plaza del Mercado Chico, los cuales se querían transformar en 3.000 raciones con las que satisfacer los paladares más exigentes. Al frente de los fogones estuvo el cocinero Raúl Rodríguez, que para servir tuvo ayuda, además de otros profesionales, del alcalde de Ávila, la alcaldesa de El Barco y el director técnico de la IGP, además de otros miembros de la Corporación Municipal. La iniciativa continúa en una quincena de restaurantes donde se podrán saborear otros tantos platos elaborados con las mismas cuatro variedades, una en cada establecimiento asignada por sorteo. 

> Comentarios - 1

  • Julio Gallardo moreno 04/11/2018 10:32:46

    Se podía hacer en agosto , que hay mucha más gente , para dar a conocer nuestro producto , y nuestro chocolate el canario .

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD