Formación para el empleo en Arévalo

P.R.
-

Nueve alumnos concluyen el curso 'Empleo Juvenil Arévalo I', un programa de garantía juvenil, promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León

El gerente provincial del Ecyl de Ávila, Francisco Javier Luis Jiménez, y el alcalde de la localidad, Vidal Galicia Jaramillo, han clausurado hoy el programa de garantía juvenil “Empleo Juvenil Arévalo I”, en el que han participado nueve alumnos. Esta política activa de empleo ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León de 76.926,24 euros. La entidad promotora ha sido el propio Ayuntamiento de la localidad y el seguimiento, legalización y homologación de certificados corre a cargo del Servicio Público de Empleo Autonómico.

A través de este programa, los participantes han desarrollado actividades de reparación de calles y espacios públicos urbanos del centro histórico de Arévalo. Con los programas de garantía juvenil se pretende ofrecer más y mejores oportunidades de empleo a los jóvenes de Castilla y León, especialmente a los que están en riesgo de exclusión social o con dificultades para el acceso al mercado laboral y que se encuentren inscritos en la base de datos del Sistema de garantía juvenil. Se trata de “trabajar, aprendiendo” y “aprender, trabajando”, que supone la combinación ideal de los programas mixtos de empleo.

El objetivo de la Junta, a través de esta línea de subvenciones, es el impulso de la creación de un futuro empleo de calidad para los alumnos, a través de la financiación de los costes salariales de los profesores y monitores que imparten los talleres, así como la seguridad social de los mismos, de subvenciones y becas a los inscritos en el Sistema de garantía juvenil y los seguros de accidentes de este alumnado, siempre y cuando los jóvenes estén inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl y Sistema de garantía juvenil, y no estén participando en actividades educativas, ni formativas regladas, con independencia de su nivel de formación y cualificación. Con ello se pretende, igualmente, el impulso a la integración laboral de los jóvenes.