Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de enero de 2018

Éxito del Tren Teresa de Ávila

SPC - sábado, 16 de septiembre de 2017
Éxito del Tren Teresa de Ávila - Foto: Silvia Rincón García
La campaña, que está activa desde el pasado 2 de julio, se puede disfrutar hasta el próximo 29 de octubre

La tercera temporada del tren turístico Teresa de Ávila, que une Madrid con la capital abulense, lleva activa desde el pasado 2 de julio y aún se puede disfrutar un mes y medio más, en concreto todos los sábados hasta el 29 de octubre. Se trata de un servicio especial, amenizado en su trayecto por actores, que comenzó hace tres años para conmemorar el V Centenario del nacimiento de la Santa gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y Renfe. Ofrece descuentos individuales y de grupo en los billetes de media distancia a Ávila los sábados, así como distintas ventajas como entrada gratuita a exposiciones y precios reducidos en algunas visitas culturales con tan solo presentar el billete en taquilla.

Con esta nueva temporada del tren Teresa de Ávila, que presentaron en el mes de mayo pasado el alcalde, José Luis Rivas Hernández, y el gerente de Servicio Público Centro Norte de Renfe, Ricardo Rivera, se pretende promocionar aún más la capital abulense en su principal mercado emisor que es la capital de España y ofrecer descuentos y ventajas que hagan casi inexcusable la escapada a la ciudad amurallada, en un trayecto en tren de tan solo una hora y media, sin atascos ni problemas de tráfico. Renfe se ve beneficiada por la promoción que
Así, los viajeros de media distancia del tren Ávila-Madrid pueden disfrutar todos los sábados hasta el último de octubre de un 20 por ciento de descuento en dos trenes regulares (uno de ida y otro de vuelta), hasta un máximo de 116 plazas en cada tren. La oferta está vigente para trayectos de ida y vuelta con un precio para los billetes individuales de 19,60 euros. Para grupos, diez o mas personas, el billete se reduce hasta los 17,10 euros.

En concreto, los trenes que están incluidos en esta promoción de Renfe son servicios regulares de media distancia: el que sale de la estación madrileña de Chamartín los sábados a las 9:12 de la mañana y el que regresa desde Ávila a última hora de la tarde, a las 19:58 o el que vuelve al día siguiente, el domingo. Esta posibilidad permite aspirar a un mayor tiempo de estancia del turista que puede conllevar un mayor gasto por persona en restauración, servicios y hostelería.

El trayecto de hora y media que une Madrid con Ávila está teatralizado, es decir cuenta con actores que encarnan a la Santa y que, además de amenizar el viajes, ofrecen también información turística de la ciudad para ofrecer a los viajeros, desde los puntos de interés, hasta horarios y precios.

Una vez en la capital, y con solo presentar el billete de Renfe, se puede acceder a descuentos y entradas gratuitas a puntos de interés cultural de Ávila.

En concreto, se accede sin coste alguno a las exposiciones del Palacio de Superunda-Colección Caprotti y a los Hornos Post-medievales así como también al espacio Ávila Mística. La visita a la gran joya de Ávila, su muralla, también cuenta con descuentos para los viajeros del tren Teresa de Ávila: tarifa reducida en la entrada para adultos y totalmente gratuita para los niños menores de 12 años. Los billetes se pueden comprar por los canales habituales que ofrece Renfe Viajeros y que van desde agencias de viajes, en ventanilla en las propias estaciones y también a través de la web de la compañía.

La oferta de Renfe Viajeros complementa otras que ofrece el ayuntamiento como las visitas guiadas y teatralizadas a la ciudad. Este programa de ofrece varias alternativas al visitante: "Ávila Isabelina"; "Ávila Palaciega"; "Ávila Judía"; "Joyas Abulenses"; "Ávila de Leyenda"; "Huellas de Teresa en Ávila", "Ávila Patrimonio de la Humanidad" y las Visitas Nocturnas a la Muralla. Cualquiera de ellas puede.

> Comentarios - 2

  • elremedionoesposible 18/09/2017 9:29:35

    No puede haber turismo en Ávila, ni en el resto de las ciudades de Castilla-León, porque no hay poder adquisitivo, debido a los salarios tan bajos que pagan los empresarios. El Alcalde de Ávila que se ponga a trabajar para crear "tejido industrial" en Ávila, y de esa manera que se creará riqueza y circulará el dinero, pero me parece que tratar de fomentar el turismo en Ávila y en el resto de Castilla-León, es no querer entender el problema de la situación económica por la que atraviesa España, pero lamentablemente, no se le pueden "pedir peras al olmo", ¿qué sabe el Alcalde de Ávila de Economía, si es un "profesor de Educación Física de secundaria", ya jubilado...

  • Viajero indignado 17/09/2017 9:16:39

    "El trayecto que dura 1h30" ya podían aprovechar los trenes que duran dos horas y así era más tiempo de espectáculo. No critico la iniciativa, critico la duración de los trayectos, eso sí lastra el turismo.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol