Faema recaudará fondos para dos viviendas

MMG
-

El encuentro tendrá lugar este mismo viernes y se enmarca dentro de las celebraciones programadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Faema celebrará este mes de octubre el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema ‘Lenguaje inclusivo, salud mental positiva’ y dentro de las actividades programadas por este motivo destaca, en primer lugar, la celebración de la III Fiesta por la Inclusión.

Será este viernes en el Mercado Grande. Allí, durante todo el día se multiplicarán las actividades dentro de la «actividad estrella» del programa, como la describe Inmaculada Pose, directora gerente de Faema. Se trata de una cita abierta a toda la ciudadanía con la que se busca, además de acercar el mundo de la discapacidad a la sociedad, recaudar fondos para la apertura de dos viviendas supervisadas en el tercer trimestre del año

La fiesta estará estructurada en dos partes. La primera de ellas tendrá lugar por la mañana y estará dedicada a los miembros de las asociaciones de personas con discapacidad de Ávila.

De 11,30 a 13,30 horas todos ellos podrán tomar parte en las muchas actividades deportivas organizadas pensando en ellos y en las que se contará con la supervisión de monitores especializados y la colaboración de Linco Garbantel. Tiro con arco, bailes, puntería, hockey... la actividad será intensa durante la mañana en el Mercado Grande. «Es una actividad que sirve de encuentro entre las personas con capacidades diferentes», explica Pose en el comunicado remitido a los medios. «Se pasa un día de risas, están juntos y sobre todo sirve para visibilizar a las personas con capacidades diferentes, que tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano».