Convocado el Premio Gredos de pintura dotado con 6.000 euros

E.C.B
-

El concurso convocado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro también incluye un accésit de 1.200 euros para las obras cuya temática sea la comarca del Valle del Tiétar

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha convocado la XXXIX edición del Premio Gredos de Pintura, dotado con 6.000 euros para el primer premio y 1.200 euros para el accésit dirigido a obras cuya temática esté relacionada con la comarca del Valle del Tiétar.

El plazo de presentación de los cuadros -dos como máximo por artista- está abierto hasta el próximo 4 de octubre y las obras deben ser entregadas de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas en el Centro Cultural Josefina Carabias, según recogen las bases del certamen, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ávila.

El tema del concurso es libre, así como el estilo pictórico empleado . Eso sí, los cuadros deberán tener un formato mínimo de 81x65 centímetros y máximo de 200x200 centímetros, y deben presentarse sin firma, con una ficha al dorso en la que se haga constar por el artista un lema o frase que lo identifique como autor del cuadro, acompañándose un sobre cerrado en cuyo interior consten sus datos personales y el lema o frase de la obra presentada.

Los cuadros referidos al Valle del Tiétar, para poder concursar por el accésit, deberán identificarse en la ficha indicada con la frase ‘Motivo de la Comarca del Valle del Tiétar’, ya que de lo contrario se entenderá que concursa al Premio Gredos.