Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de abril de 2018

"Cataluña acabaría desconectada" de Europa

J.M.M. - jueves, 21 de septiembre de 2017
"Cataluña acabaría desconectada" de Europa - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain)
El presidente del Senado, Pío García Escudero, tildó de «despropósito» el «simulacro de referéndum» que busca la «ruptura unilateral del orden constitucional», y afirmó que "no podemos tolerar que nadie juegue" con la Constitución

El presidente del Senado, Pío García Escudero, defendió este jueves en Ávila que «no podemos tolerar que nadie juegue ni con la soberanía ni con el marco de convivencia de todos los españoles».
García Escudero realizó estas aseveraciones en la clausura de la Escuela de Verano de la UCAV y La Razón "Populismos y nacionalismos en el siglo XXI". El presidente de la Cámara Alta se refirió en su intervención «al golpe a la democracia llevado a cabo por los partidos independentistas» los pasados 6 y 7 de septiembre en el Parlamento de Cataluña, que calificó como «un despropósito» sustanciado en «un simulacro de referéndum encaminado a la ruptura unilateral del orden constitucional». En este sentido, aseguró que buscan «violentar nuestra soberanía nacional y quebrar las normas más elementales de la convivencia democrática, en España y, especialmente, en Cataluña». Y recalcó que si se llevase a cabo esa ruptura, Cataluña «acabaría desconectada, no ya de España, como ellos dicen, sino de Europa y de la democracia occidental». García Escudero insistió en que «por desalentador que pueda parecernos, vivimos un tiempo en el que no hay más remedio que reivindicar lo evidente», y quiso defender «el inmenso valor de la democracia liberal, el sistema político del que los españoles gozamos desde hace cuarenta años, que han sido, con diferencia, los más prósperos de toda nuestra historia».

> Comentarios - 2

  • la ruptura escandalosa fue el pacto zapatero rajoy 21/09/2017 22:52:43

    La ruptura constitucional fue el pacto de media noche, con un simple convesaciòn telefonica, entre Zapatero y Rajoy para desmantelar los derechos de los trabajadores, en un dia, con alevosia y solo para beneficiar a los poderes financieros y a la banca.

  • el desproposito de un politico 21/09/2017 22:48:29

    da grima ver la foto. mezcla de politica, prensa, universidad, religión. son mitines mas que conferencias. La UCAV no debe poner el microfono a la politica. Si tuviera mas alumnos catalanes seria distinto.Sr. Pio escudero el nacionalismo español es o no nacionalismo? y el frances? y el hungaro? y el estadounidense?. Son despropositos?. Alquile un local, paguenlo y den su mitin. pero saquen sus s....... manos de Avila y de su Universidad.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol