Más de 2.400 personas visitan 'Teresa de Jesús: Vida y Obra'

J.M.M.
-

La muestra, que se encuentra en la Universidad de la Mística, estará abierta hasta el próximo domingo, 30 de septiembre

La exposición ‘Teresa de Jesús:Vida y Obra’, que se puede contemplar en el CITeS - Universidad de la Mística, agota plazos para que sea visitada, ya que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 30 de septiembre. Dicha exposición es parte de una de las actividades organizadas por la misma Universidad de la Mística en el marco del primer Año Jubilar Teresiano. La exposición propone al visitante un recorrido a través de la vida y obra de Santa Teresa de Jesús presentada en paneles de gran formato, basados en diversas obras pictóricas y escultóricas de famosos artistas de los siglos XVII y XVIII. 

Dicho recorrido se ordena en siete etapas: Infancia y juventud de la santa abulense; la experiencia de Jesús, su Amigo y Esposo; su obra fundacional y sus escritos; la oración teresiana; las gracias místicas; sus escritos breves, y la edición de sus obras. 

Al día de hoy, según se informó desde la Universidad de la Mística, han visitado la exposición más de 2.400 visitantes de diferentes nacionalidades: España, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, India, Italia, Irlanda, Letonia, Líbano, Malaysia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela. 

Esta exposición surgió en marzo de 2015, en el marco de la Conmemoración del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, cuando Acción Cultural Española (AC/E) y la Biblioteca Nacional de España organizaron una exposición sobre la figura de Santa Teresa de Jesús. La muestra de carácter itinerante, fue comisariada por Rosa Navarro Durán y Juan Dobado; y tras recorrer diversos recintos en ciudades como Burgos, Oviedo o Granada, entre otras, los paneles fueron donados al CITeS.