Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de enero de 2018

Encierro de veterinarios y farmacéuticos

P.R. - martes, 26 de septiembre de 2017
Encierro de veterinarios y farmacéuticos
Estos trabajadores interinos protestan porque la administración regional ha convocado 40 plazas para cubrir por el procedimiento de libre oposición, cuando sostienen que debía de valorarse la experiencia

Los farmacéuticos y veterinarios interinos de Sanidad y de Agricultura se han encerrado en la Delegación territorial de Ávila, convocados por la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), para defender su futuro laboral. El encierro pretende protestar contra la forma en la que la administración regional ha decidido otorgar las 30 plazas de veterinarios y otras 10 de farmacéuticos, que se incluyen en la oferta Pública de empleo para el año 2018. La Junta ha optado por el sistema de oposición libre para cubrir estas plazas, que hasta el momento han estado cubiertas por veterinarios y farmacéuticos interinos. USCAL reclama que el sistema de provisión de estas plazas sea el concurso-oposición, que es el utilizado por la administración en el caso de los sanitarios y que también respetaría la antigüedad de estos trabajadores interinos, algunos de los cuales llevan más de doce años como interinos en esos puestos, que saldrán ahora en esta convocatoria, señaló Rufino Ribero, portavoz del sindicato y presidente del Colegio de Veterinarios de Ávila.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol