A Bembibre sin Nauzet

A.S.G.
-

El Real Ávila confirma la baja de su portero, que se marcha a la Primera División India, apenas 24 horas antes de visitar La Devesa. Johan toma el testigo bajo palos

"Salvo Facundo, están todos disponibles".Apenas pasaba una hora de las palabras de Jonathan Prado en la previa del partido ante el Atlético Bembibre cuando el Real Ávila confirmaba de manera oficial, y de forma inesperada, la baja de Nauzet. Y no es una baja menor la del portero canario cuando este sábado el equipo encarnado viajará a La Devesa para medirse –17,00 horas– a un Atlético Bembibre que, con tres victorias consecutivas, pondrá a prueba el debut de Johan Snick en partido oficial. El dominicano, que no se ha vuelto a poner los guantes desde la pretemporada, deberá ocupar el puesto del canario bajo palos. Dejó buenas sensaciones en verano, pero desde entonces, banquillo. A partir de ahora será el portero titular de los encarnados.
Nadie esperaba la marcha del canario. El motivo, la petición expresa del jugador, que hace las maletas en dirección a las filas del Chennai City FC de la Primera División India. «Desde el club agradecemos sus servicios prestados durante los meses que ha defendido nuestra camiseta, así como destacar su excepcional actitud y profesionalidad a lo largo de toda esta etapa» señalaban a través de un comunicado.
Y aunque desde el club se confía en que la portería encarnada queda en buenas manos –cuando se confeccionó la plantilla en pretemporada se querían dos porteros capaces de ser titulares– no es una baja cualquiera para visitar La Devesa. Campo duro, complicado, sobretodo cuando dos derrotas consecutivas te acompañan en la maleta de viaje. Dolió la derrota ante la Segoviana, preocupa el tropiezo ante el Bupolsa. La falta de gol, detrás de ambas, especialmente ante los burgaleses. «Hemos incidido en ello» comenta Jontahan Prado, que espera unBembibre de presión alta, de ida y vuelta. «Debemos saber tener tranquilidad con el balón, buscar el espacio y dar continuidad a nuestro juego» pone como claves el técnico palentino. A partir de ahí, a por el gol. Y no será sencillo cuando delante tendrán a Ivanildo, que regresó a La Devesa como uno de los mejores refuerzos de los leoneses.

 

«Cuando no haces gol debes hacer un análisis»

 

Llegó la segunda derrota ante el Bupolsa y llegó un domingo «jodido».No le ponía paños calientes JonathanPrado a la derrota en casa. Tampoco se quedó de brazos cruzados. Semana de análisis. «Te encuentras que haces un buen partido pero que no haces gol y eso te debe llevar a hacer un análisis profundo».Malas decisiones, imprecisiones... Semana de trabajo para el entrenador palentino y su vestuario para mejorar uno de los ‘debes’ del equipo. «Estamos incidiendo en ello, pero no debemos crear una obsesión ni un problema con el gol.Tampoco hacer cosas raras con la alineación.Lo importante es saber dónde hemos fallado».