Vía libre para el proyecto de remodelación del Adolfo Suárez

L.C.S
-

La Comisión de Deportes dio el visto bueno a la rehabilitación del estadio municipal y se espera que en el pleno de este mes reciba el respaldo definitivo para elaborar el pliego y sacarlo a licitación en marzo

Vía libre para el proyecto de remodelación del Adolfo Suárez

Más de medio año después de que el proyecto inicial fuera aprobado en la Junta de Gobierno Local, la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Ávila dio  el visto bueno definitivo al proyecto de remodelación del estadio municipal Adolfo Suárez, una vez que se han analizado las alegaciones presentadas. Tras la decisión favorable de este órgano, el siguiente paso es elevar este acuerdo al Pleno municipal del mes de febrero, con la intención de que en el mes de marzo pueda estar elaborado el pliego del concurso y sacarlo a licitación. Durante el periodo de información pública de este proyecto se presentaron una serie de alegaciones por parte de los partidos políticos de Podemos y Trato Ciudadano, además de por varios particulares, que retrasaron la aprobación definitiva porque fue necesario el estudio de las mismas por parte de los técnicos, cuestión que demoró  la redacción definitiva del proyecto, al que se han incorporado algunas de las modificaciones requeridas.

El texto final se presentó en la reunión de la Comisión de Deportes, que la aprobó por mayoría, como penúltimo trámite antes de que el proyecto se incluya en el orden del día del Pleno de este mes de febrero, donde se espera que se mantenga el tenor de la comisión y también se aprueba, con lo que el pliego de condiciones podría salir a concurso en el mes de marzo. La licitación será de libre concurrencia para cualquier empresa que pudiera estar interesada, aunque haya sido elReal Ávila la entidad encargada de la redacción inicial del proyecto. En principio la explotación de la ciudad deportiva se otorgaría a la empresa que se lleve el concurso por un periodo de 40 años. Desde el club futbolístico se mostró ayer la satisfacción por este paso que deja vía libre a su idea de contar con una ciudad deportiva.