El MAST gestionará la visita de escolares a la Sala Universo

J.M.M.
-

El acceso a este espacio completará un paquete que se ofrece desde hace casi nueve años y que incluye el recorrido por el museo y por la Base de Seguimiento del Espacio Profundo de Cebreros

El MAST gestionará la visita de escolares a la Sala Universo - Foto: museo

El Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST) de Cebreros ha comenzado a gestionar la Sala Universo para grupos escolares de todas las edades, con el objetivo de favorecer el interés de los niños por la ciencia y la historia. 

Según se recuerda desde el MAST, desde el pasado mes de diciembre, Cebreros cuenta con  el primer centro de visitantes de la Agencia Espacial Europea (ESA) conocido como Sala Universo y es la única de estas características con la que la ESA cuenta en Europa.

Los fines de semana la entrada se puede realizar por libre y de forma gratuita, pero los grupos, tanto de adultos como de escolares, se gestionan desde el Museo Adolfo Suárez y la Transición. A partir de ahora, según se informa desde el MAST, la visita a la Sala Universo completará un paquete que viene ofertándose con éxito desde hace casi nueve años y que incluye, además de la visita al Museo, la visita in situ a la Base de Seguimiento del Espacio Profundo de Cebreros.

Y es que la Sala Universo ofrecerá a partir del próximo miércoles, 20 de febrero, la posibilidad de disfrutar de vídeos e imágenes en paneles que explicarán las diferentes áreas de trabajo de la Agencia.

De esta manera, se acerca el conocimiento de la ESA a los visitantes, que también podrán descubrir los motivos de la construcción de la estación de seguimiento de satélites en Cebreros. 

El objetivo de la Sala Universo es dar a conocer la labor que realiza la estación de la ESA, donde se recogen datos de diferentes satélites a través de la antena de seguimiento de espacio profundo, contribuyendo a un mejor conocimiento de su importante labor de investigación y desarrollo de tecnología espacial, así como  a potenciar el interés de los escolares por la ciencia en general y la astronomía en particular.

La gestión por parte del MAST de este recurso pretende contribuir a que los centros escolares encuentren un doble atractivo a la hora de programar sus salidas escolares, pues en ellas podrán adquirir o consolidar interesantes conocimientos sobre la Historia reciente de nuestro país y disfrutar conociendo las misiones que desde la Base de Cebreros nos acercan al Universo. 

Los alumnos de segundo curso de Infantil del CEIP Moreno Espinosa de Cebreros han sido los primeros grupos en estrenar las actividades vinculadas a la Sala Universo, demostrando un gran interés por todos aspectos relacionados con los planetas del Sistema Solar y las magníficas imágenes que se muestran en la sala, muchas de ellas procedentes de las diferentes misiones de la ESA.