Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de enero de 2018

Suspensión de riegos y captación en el Soto

L.C.S - martes, 31 de octubre de 2017
La Mesa de la Sequía decide suspender el riego de jardines y comenzar a captar agua de los sondeos del Soto, como primeras medidas para reforzar el abastecimiento de agua a Ávila

La Mesa de la Sequía ha decidido la suspensión efectiva del riego de parques y jardines, que supone un ahorro en torno a 2.000 metros cúbicos por día, y también se ha acordado la puesta en marcha inmediata de la captación de agua procedente de los sondeos del Soto, de manera que se reduzca la captación de volúmenes de agua del embalse de Serones. La puesta en marcha de los sondeos del Soto supone una aportación de 1.680 metros cúbicos al día.

> Comentarios - 1

  • Ciudadano 02/11/2017 15:51:15

    A nadie se le ha ocurrido pensar que el agua que se autoriza para el riego masivo de las fresas que hay al lado del soto agotan los recursos naturales o bien dañan los acuíferos debido a la sobreexplotacion a los que los someten. Ese agua que se utiliza para lucrarse unos pocos y en algún momento puede ser necesario o imprescindible para la población debido a los procesos de sequía actuales. Por favor, recapaciten y no concedan licencias a la ligera ya que el agua es imprescindible.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol