Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Conciliar ganadería extensiva con el lobo

D.C - martes, 25 de septiembre de 2018
Conciliar ganadería extensiva con el lobo - Foto: Diario de Ã?vila David Castro
Ecologistas en acción celebra este sábado en Muñico un encuentro ganadero

La asociación Ecologistas en Acción, continuando con su campaña de reivindicación de que es posible la “coexistencia entre la ganadería extensiva y el lobo”, ha organizado para el próximo sábado, 29 de septiembre, un encuentro con ganaderos que tendrá lugar en la localidad de Muñico.

Ese encuentro, al que han titulado ‘En zonas loberas. Experiencias de manejo de ganado, especialmente vacuno, para mejorar la coexistencia con el lobo”, tiene como objetivo “dar a conocer y compartir las técnicas de manejo de ganado, especialmente vacuno, que reducen el riesgo de ataques de lobo”. Para ello, explican los organizadores, “contaremos con la experiencia de varios ganaderos que nos hablarán sobre mastines, parideras, acuartelamiento de fincas, la respuesta de las razas autóctonas a la presencia de lobo y las posibilidades de diferenciación del producto que ofrece el compartir territorio con esta especie. Además visitaremos una explotación ganadera para observar in situ algunas de estas medidas.

La asistencia es gratuita pero es impresicindible inscribirse para facilitar la organización, algo que puede hacerse escribiendo un correo con los datos personales a lobo@ecologistasenaccion.org o bien en el formulario formulario de inscripción, https://goo.gl/forms/H0zdbGCQdxQj35Ms1 Las plazas son limitadas y se priorizará el orden de inscripción y el ser profesional del sector. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD