Última semana para solicitar la Cuota Cero

E.C.B
-

El plazo para presentar la solicitud de esta ayuda municipal dirigida a personas emprendedoras concluye el próximo 1 de octubre

Última semana para que los interesados en acceder a la ayuda municipal ‘Cuota Cero’ puedan solicitarla, ya que el plazo concluye el próximo 1 de octubre, según recogen las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 21 de junio.

Pueden acogerse a estas ayudas las personas emprendedoras que inicien una actividad económica en el término municipal de Ávila, y las trabajadoras autónomas que se reincorporen al trabajo autónomo tras el cese de su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela en los dos años siguientes a la fecha de cese, y que sean beneficiarias de las reducciones y bonificaciones de la cuota de afiliación a la Seguridad social aplicable a los trabajadores por cuenta propia, de acuerdo a lo establecido en la Ley 6/2017 de 24 de Octubre (art. 4,5 y 7).

Las personas beneficiarias deberán desarrollar su actividad económica en el término municipal de Ávila, haber causado alta en el RETA y cumplir, entre otros, los requisitos generales establecidos en el Anexo de normas específicas correspondiente de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Ávila, aprobada por el Pleno Municipal de fecha 8 de Marzo de 2018 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila número 92, de fecha 15 de mayo de 2018.

Las personas emprendedoras que inicien una actividad económica en el término municipal de Ávila, deberán haber causado alta en el RETA a partir del 1 de Mayo de 2017.

Además, los beneficiarios deberán cumplir con el requisito de estar al corriente de sus obligaciones fiscales de carácter local y estatal, y de la seguridad social.