El Real Ávila y el Óbila, de nuevo 'hermanados'

A.S.G.
-

Encarnados y verderones firman un convenio de colaboración mutua con el objetivo de «hacer fuerza» en común, seguir creciendo y en beneficio de sus socios

El Real Ávila y el Óbila Club de Basket, de nuevo vuelven a estar hermanados. Será gracias al nuevo convenio de colaboración que se pondrá en marcha a partir de ahora –se hacía público y se firmaba este jueves– y del que podrán beneficiarse no sólo ambas entidades sino las aficiones de dos deportes «que no son contradictorios, aunque algunos lo crean así». Fue en las instalaciones del Hotel Fontecruz donde Carlos González, director deportivo del Real Ávila, y Raúl Álvarez, presidente del Óbila Club de Basket, acompañados ambos por una representación de jugadores, estamparon su firma en un acuerdo «que fue muy sencillo de alcanzar» y que estará vigente esta temporada, si bien se podría  prolongar más allá si ambas entidades acaban conformes por este nuevo periodo de colaboración entre verderones y encarnados.   

Un convenio «bueno para la ciudad y bueno para el deporte» reseñaba Raúl Álvarez, presidente del Óbila Club de Basket y que permitirá al club verderón, en primera instancia, beneficiarse de la nueva clínica de fisioterapia del Real Ávila puesta en marcha este año. Fue precisamente el punto de origen del convenio. «Teníamos la necesidad de tratar a nuestros jugadores y a partir de ahí arrancó esta idea de colaboración» explicaba Raúl Álvarez sobre esta nueva colaboración que se extenderá mucho más allá en lo referente a estos servicios. Porque los socios del Óbila Club de Basket igualmente podrán beneficiarse de los tratamientos de la clínica del Real Ávila con un 20 por ciento de descuento.

No se ciñe este nuevo periodo de colaboración a la clínica de fisioterapia. A partir de ahora los socios del Real Ávila y del Óbila Club de basket, respectivamente, podrán acudir al CUMCarlos Sastre y al Adolfo Suárez con un 50 por ciento de descuento. Se unen las aficiones en un acuerdo que recoge la celebración de varios eventos a lo largo del año, entre ellos una actividad benéfica, «seguramente estas navidades» y en el «podrá verse a los jugadores del Ávila jugando al baloncesto y a los del Óbila jugando al fútbol», o un hermanamiento entre las aficiones cuando llegue el buen tiempo.

Un acuerdo entre los clubes «más representativos de la ciudad» tienen claro tanto en el Óbila Club de Basket como en el Real Ávila. Porque el documento representa la unidad de «los dos clubes con más aficionados de la ciudad», lo que les permitirá «hacer fuerza común ante las instituciones para seguir compitiendo y llevar fuera el nombre de Ávila» explicaba Carlos González, director deportivo del Real Ávila.

Volverán a ir de la mano el Real Ávila y el Óbila, los clubes, sus aficiones y sus jugadores. «Aunque parecen contradictorios, fútbol y baloncesto se pueden unir» reseñaba Berni García, capitán del Óbila Club de Basket. En términos similares reconocía este acuerdo Josito, capitán del Real Ávila. «Que de cara a la ciudad ambos clubes se hayan unido es importante» indicaba.