La Copa LEB Plata CYL, nueva prueba para el Óbila

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visita, este jueves, al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Segundo partido de pretemporada para los de Sergio Jiménez

Segundo partido de pretemporada para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Y éste tiene premio. Bien es cierto que seguirá siendo parte del proceso de formación de los de Sergio Jiménez, a los que aún les queda preparación por delante, pero al segundo choque de pretemporada de los verderones no le faltarán alicientes. Porque este jueves el equipo verderón comienza la Copa LEBPlata Castilla y León.Lo hace en Zamora, en el Pabellón Ángel Nieto, y como vigente campeón, defendiendo el título que consiguió el curso pasado al vencer al Agustinos Leclerc León en la final.  

Nuevo partido de preparación para el cuadro de SergioJiménez después de una primera puesta en escena con derrota en el CUMCarlos Sastre. Se notó la falta de preparación del cuadro verderón ante un Hestia Menorca con mucho más rodaje que los abulenses. 53-79 en el marcador y sensaciones contrapuestas en dos mitades bien diferenciadas. La falta de intensidad de los locales en el inicio de partido se notó en un 1-13 de arranque que se arrastró durante todo el choque. Mejoró la actitud, especialmente la ofensiva, de los locales en la segunda mitad, si bien la diferencia en el marcador a favor de los baleares se mantuvo.

Tras una primera prueba fallida, nuevo examen en el pabellón Ángel Nieto –17,30 horas– ante un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano con muchas novedades respecto al curso pasado. Si XaviHernández y el ex verderón AdriánMéndez han fichado por el Hestia Menorca, el equipo zamorano ha perdido a su mejor hombre en estos últimos años, Chris Hansen, que se ha retirado tras dos años en los que ha sido el mejor de los de Saulo Hernández, que seguirá al frente de un equipo aún en construcción.  Como en construcción continua el nuevo proyecto del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que sigue quemando etapas en una preparación que arrancó a inicios de septiembre y a la que se unía esta semana Sidnei de Santana ‘Sidao’. El pívot brasileño, una de las renovaciones del curso junto a Harold Cazorla, Mulero y Berni, ha sido uno de los últimos jugadores en llegar.

Partido clave para Bassirou Gueye.El interior senegalés está a prueba con el equipo y el partido ante Zamora puede decidir su futuro.