Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de enero de 2018

Al rescate de la iglesia de Villafranca

I.Camarero Jiménez - jueves, 21 de septiembre de 2017
Al rescate de la iglesia de Villafranca
De manera excepcional este año el convenio para el arreglo de cubiertas en los templos de la provincia que suscriben Diputación y Obispado tendrá un único beneficiario: la iglesia de Villafranca de la Sierra. El mal estado de su techumbre obliga.

Normalmente cada año el convenio de Diputación y Obispado para el arreglo de ermitas e iglesias de la provincia tiene alrededor de una decena de beneficiarios, pero en esta ocasión y de forma excepcional sólo habrá uno. Se trata de la deteriorada iglesia de Villafranca de la Sierra en la que hay que intervenir de manera urgente porque hay riesgo de colapso de su cubierta. Así lo explicaban este jueves el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo. El convenio consta de una aportación de 60.000 euros de cada una de las instituciones firmantes y aún así habrá que poner dinero a mayores por parte de la parroquia para acometer una actuación que tiene previsto empezar de forma inminente, en los primeros compases de octubre y se extenderá hasta finales de noviembre.

> Comentarios - 1

  • EMILIO MARTIN 22/09/2017 11:08:58

    Menos mal que se acuerdan de Villafranca, precioso pueblo que va en decadencia y que la Diputacion poco se acuerda de el . Gracias todo es empezar

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol