Entrega del premio de Narrativa de la APA

P.R.
-

El acto tendrá lugar el próximo lunes en el Parador de Ávila

El Parador Nacional Raimundo de Borgoña acoge el próximo lunes el acto de entrega del Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila que, con el patrocinio de Caixa-Bank, este año llega a su XXIII Edición.

El relato ganador se titula Final de trayecto, de la que es autor José Ignacio López Hernández ( (Murcia, 1985), que se ha alzado con esta nueva edición de este premio, dotado con 1.200 euros. A este certamen literario han concurrido medio millar de trabajos procedentes fundamentalmente de España, Europa YAmérica.

El jurado que otorgó este premio al escritor  murciano estaba compuesto por los escritores José María Muñoz Quirós, Tomás García Yebra, Alfredo Pérez Alencart y José Pulido y por el presidente de la Asociación de Periodistas  de Ávila, José Ramón Budiño. El jurado  se decantó por el texto de este murciano titulado en Filosofía, que ya había sido finalista en varios premios de poesía, entre los 18 trabajos finalistas, ya que como comentaba Pulido, «previamente diez compañeros d?e la asociación realizaron una criba leyendo unos 50 cada uno para elegir a los finalistas».

Y la deliberación no fue nada sencilla, según apuntaron los miembros del jurado, debido a la «gran calidad de todos los trabajos», que se caracterizaban por «la variedad de sus temáticas, entre las que figuraban la inmigración, ilegal, la trata de blancas, la pobreza o la fantasía, entre otras».