Una semana para orar por la unidad de los cristianos

J.M.M.
-

La diócesis de Ávila, a través del Secretariado de Ecumenismo, ha programados del 18 al 25 de enero distintos actos para unirse a esta celebración de la Iglesia católica con otras comunidades

La Iglesia católica celebra, junto con otras iglesias y comunidades eclesiales, ocho días de oración por la unidad de los cristianos. Concretamente entre el 18 y el 25 de enero, coincidiendo la clausura con la fiesta de la conversión de San Pablo. 

‘Actúa siempre con toda justicia’ (Dt 16, 18-20) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019. Desde el Secretariado de Ecumenismo de la diócesis se ha preparado un programa de actividades para los citados días. Entre todas ellas, destacan las organizadas por las Agustinas de la Conversión, en Sotillo de la Adrada. Esta comunidad ofrece un fin de semana de oración y fraternidad en torno al ecumenismo espiritual (del 18 al 21 de enero), así como formación ecuménica con el sacerdote e iconógrafo Gianluca Busi, de la diócesis de Bologna (del lunes 21 al viernes 25, a las 18 horas, terminando con las vísperas). Los interesados en participar  pueden ponerse en contacto directamente con las hermanas de la comunidad.

Los actos programados se inician este viernes con la eucaristía de apertura de la Semana de Oración, que tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol.

El sábado, 19 de enero, a las 19,15 horas en el monasterio de Santo Tomás, se ha convocado una oración conjunta con la parroquia ortodoxo - rumana. El lunes 21 de enero se ha programado la oración joven por la unidad de los cristianos. A las 20 horas en la parroquia del ICM. Yel martes 22 de enero, habrá rezo de laudes, a las10 horas en la ermita de Las Nieves. El jueves 24 de enero tendrá lugar el rezo de vísperas, a las 20 horas en la parroquia de San Pedro Bautista. La eucaristía de clausura de la Semana de Oración tendrá lugar el viernes 25 de enero, a las 19,30 horas en la parroquia del ICM.