Ávila está preparada para la llegada de nieve

E.Carretero
-

Un operativo de 115 personas y "entre 20 y 30 vehículos" están ya preparados para hacer frente a las primeras nevadas del año que según la AEMET se esperan a partir de este jueves, si bien en este caso de forma débiles, y al menos hasta el domingo

Ávila está preparada para la llegada de nieve

Si las previsiones se cumplen, la nieve podría hacer acto de presencia en la capital abulense en los próximos días. De hecho, y según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este mismo jueves podrían caer los primeros copos del año, si bien es cierto también que para esta jornada se espera que las precipitaciones en forma de nieve sean escasas. Sin embargo, las probabilidades de que la nieve haga acto de presencia en la capital abulense se mantienen para los próximos días, y al menos hasta el domingo, donde las precipitaciones podrían ser más abundantes. Así, y ante la inminente previsión de nieve, y aún con el recuerdo de la histórica nevada de hace un año, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, hizo repaso este miércoles de los medios municipales con los que cuenta el Plan Municipal de Nevadas.

«Tenemos todo dispuesto para, si es necesario, todos los medios puedan salir a la calle», aseguró Rivas durante esta visita «ordinaria» que sirvió para hacer balance de los medios tanto humanos como materiales y mecánicos con los que cuenta la ciudad para hacer frente a un posible episodio de nieve y también para «dar ánimos» a los trabajadores que integran el Plan Municipal de Nevadas y cuyo trabajo en estas situaciones se realiza «en unas condiciones muy complicadas».

 Recordó el alcalde de Ávila que el operativo para hacer frente a situaciones de nevadas cuenta con 115 efectivos a la vez que con «entre 20 y 30 vehículos», tanto municipales como de empresas externas y concesionarias. Además, apuntó Rivas que la capital abulense dispone de un acopio de 600 toneladas de sal, esperando para ser esparcidas por la ciudad en caso de ser necesario y no solo ante nevadas sino también ante episodios de heladas como los ocurridos estos días atrás. Apuntó así mismo Rivas que Ávila dispone de 25 iglús con sal repartidos por distintos emplazamientos de la ciudad y que «en el caso de que el episodio de nieve tuviera una incidencia importante se activaría el CECOP».