La salvación, en sus manos

A.S.G.
-

Los tres goles de David Terleira en el derbi vuelven a marcar al delantero como el futbolista más determinante del equipo de Pepe García. Se multiplican los elogios a un futbolista «que en estos partidos se crece»

Nunca se ha dudado, pero si había quién lo hiciera, la incógnita queda despejada.La permanencia y la salvación de la Cultural Deportiva Cebrereña este curso volverá a estar en las manos de David Terleira.Bien es cierto que un solo jugador no hace un equipo. «Hay que quitarse el sombrero ante el trabajo que ha hecho todo el equipo» reivindicaba Pepe García al final del derbi en una postura muy acertada tras lo visto sobre ElMancho ÁngelSastre. Pensar en el triunfo sin Súper,Javi Gordo o Ruba, entre otros, sería una temeridad. Pero la realidad es que el duelo ante el Real Ávila fue un golpe de autoridad de David Terleira.Cuando más lo necesitaba el equipo, cuando más falta hacían sus goles el delantero culturalista allí estuvo. «Cuando encajas un gol es el peor momento». Hizo el 1-1 de cabeza, el 2-1 tras un magistral control con pecho y una volea a continuación y puso patas arriba ElMancho Ángel Sastre con una falta espectacular. El resoplaba. Ni se lo creía.Algunos de los jugadores encarnados regresaron a su zona aplaudiendo el tanto por lo bajo. No era para menos.Porque fue «un golazo». Ni Jonathan Prado pudo ocultarlo.

Tres goles que han devuelto al delantero culturalistas a los focos. Siete goles en la presente temporada.Le necesitaba el equipo y apareció. «En estos partidos se pone el traje de gala, se crece y ha dado una lección más.Será difícil que vuelva a salir un delantero como él». En su época salieron dos. En el Ávila nadie olvida a Gustavo, como nadie olvidará en El Mancho ÁngelSastre a David.

El ‘9’ culturalista, que este verano estuvo muy cerca de fichar por el Real Ávila, se llevó el balón firmado por todos sus compañeros, recuerdo de una tarde «que sabíamos que sería intensa». En su caso llegaba con ganas, «como cada domingo».Pero son los derbis partidos que se definen por detalles y los puso él. Tres goles, el tercero para enmarcar. «Tenía pensado tirarlo al palo del portero».Tenía estudiado a Johan, sabía cómo se movía el dominicano y la puso allí donde necesitaba.

Un triunfo que el capitán de la Cultural Deportiva Cebrereña espera que sirva para «revertir la situación que tenemos, en el que no están saliendo las cosas como querríamos. Esperamos que sea una buena piedra de toque para empezar a ir hacia arriba y empezar una racha buena». Lo necesita el equipo, que recibió los tres puntos ante el Real Ávila saliendo de los puestos de descenso.