Deciden El Boquerón y Arrebatacapas

A.S.G.
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El XXV Rallye Diputación de Ávila - Trofeo Cerverauto Hyundai llega este fin de semana con 152 kilómetros por delante y el madrileño Dani Marbán como el claro favorito a repetir triunfo

Llega una nueva edición del Rallye Diputación de Ávila - Trofeo Cerverauto Hyundai y lo hace con una XXVedición con sus dos habituales etapas, con el protagonismo indiscutible de El Boquerón y Arrebatacapas, pero con cambios de última hora en el recorrido previsto, para una prueba de nuevo puntuable para elCampeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto y que podría recaer en el Grupo 3 en manos de los abulenses Manuel Berrón y Cristina Dimas. La ausencia en las carreteras  de la provincia de Emilio Álvarez deja el título en manos de Berrón y Dimas.   

Llega la vigesimoquinta edición de la mano de la Escudería Milenio con la puesta en marcha de los motores en la mañana del sábado, cuando se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas previas en las inmediaciones del Bar Restaurante El Pórtico, una de las mejores oportunidades para todos los aficionados de poder disfrutar de los diferentes vehículos participantes. Una vez cumplidas esas actividades se procederá a la salida del rallye, junto a El Pórtico en el cruce de la Avenida Juan Carlos I y la calle de Castilla y León, a partir de las 13,30 horas en dirección a una breve asistencia en el parking junto a la plaza de toros y el Adolfo Suárez y desde la que los 31 equipos participantes tomarán dirección hacia el primer tramo de la jornada.

A las 14,13 horas se pone en marcha el TC1 El Boquerón-San Bartolomé de 15,13 kilómetros entre el kilómetro 5,870 de la carretera AV-503 y que acaba justo antes de entrar en el casco urbano de SanBartolomé. A la salida de la localidad arranca precisamente el TC2. Será a las 14,34 cuando se ponga en marcha el tramo Arrebatacapas-Cebreros en su trazado más tradicional aunque recortado en su final por motivos de seguridad. En total 15,28 kilómetros.

Tras el paso por el parque de asistencia de la carretera de Villacastín volverá a repetirse el bucle inicial, con los tramos TC3 El Boquerón-San Bartolomé a partir de las 16,21 horas y el TC4 Arrebatacapas-Cebreros a las 16,42 horas. Tras una nueva asistencia técnica se cerrará el sábado con un nuevo paso por los mismos tramos en horarios de 18,29 horas (TC5) y 18,50 horas (TC6) respectivamente.

Cuatro tramos cronometrados aguardan en la jornada del domingo.Mismas localizaciones pero en sentido contrario. Tras la salida del parque cerrado en el Camino de las Alonsas en Cebreros, a las 10,21 horas se pone de nuevo en marcha la carrera con la disputa del TC7 Arrebatacapas-San Bartolomé de 15,68 kilómetros. A las 11,05 está prevista la primera pasada por el TC8 San Bartolomé-El Boquerón de 15,13 kilómetros. A partir de las 12,49 horas se pone en marcha la quinta y última sección del rallye con el TC9 Arrebatacapas-SanBartolomé, mientras que el TC10 San Bartolomé-ElBoquerón llegará a las 13,13 horas. A partir de aquí los vehículos regresarán a la meta, en Ávila, de nuevo en las inmediaciones de El Pórtico. Será tras haber completado las dos etapas, cinco secciones, 10 tramos, 152,85 kilómetros cronometrados, 197,05 en total y 24 horas después de haber comenzado la competición.

 

A por el noveno en un Ford Fiesta R5

 

Hablar del Rallye Diputación de Ávila es hablar de Daniel Marbán.El madrileño ha sido el gran dominador de la prueba abulense en los últimos años hasta el punto de contar por victorias sus participaciones en la prueba abulense. Ocho participaciones, ocho triunfos. Si en sus inicios lo hacía con el Seat Córdoba WRC, el último, en 2017, lo hizo a los mandos de su Lotus Exige. Sin embargo el noveno lo buscará con otra montura.Esta vez intercambia vehículo con su padre, José Marbán, para tratar de conquistar un nuevo triunfo a los mandos del potente Ford Fiesta R5 y bajo las indicaciones de Vanessa Valle. No faltarán aspirantes en una edición que se perderá en esta ocasión Alberto San Segundo. Empieza la  lista de rivales con su padre, José Marbán y el Lotus Exige, y continúa con ‘viejos conocidos’ como Ángel Domenech yRamónLópez a los mandos del Mitsubishi Evo XI. Tampoco faltarán dos potentes GT, el Ferrari 360 de Javier Jiménez yFrancisco Javier Navarrete y el Porsche GT3 de Juan José Abia y Alfredo Álvarez.