Navaluenga celebra este sábado su carrera solidaria

B.M
-

A beneficio de la AECC, será una marcha de seis kilómetros que partirá de la chopera del río y pasará por el centro del pueblo. Hay categoría masculina, femenina e infantil

Navaluenga celebrará este sábado su carrera solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que tendrá lugar a las 17,30 horas desde la chopera del río. Se hará con un recorrido de seis kilómetros que pasará por el centro del pueblo y que tendrá categorías masculina, femenina y para menores de 14 años.

Esta carrera, que también es marcha para quien lo desee, está organizada por la Asociación de Jóvenes de Navaluenga que lleva organizando esta cita desde hace cuatro años, precisamente cuando un «chico de nuestra asociación comenzó a luchar contra esta enfermedad», explica su presidenta Beatriz González. Desde entonces se mantiene esta cita que ha colaborado con diferentes organizaciones pero que vuelve a la AECC teniendo en cuenta toda la labor que desarrollan de la que se pueden beneficiar además directamente a la zona.

El lema de la cita es ‘Corre contra el cáncer’ y con él se invita a participar en una carrera cuya inscripción se puede realizar el mismo día en el que se celebra a partir de las 11,00 horas en la plaza de España y después en el mismo punto de la salida donde se repartirán las camisetas. Están preparadas más de 400 teniendo en cuenta la participación que han conseguido en otros años. La cuota de inscripción es de ocho euros para socios y diez para los que no lo sean.