Un nuevo ataque de lobos deja una vaca muerta en Sotalbo

J.M.M.
-

Ésta es la segunda lobada que sufre esta explotación, propiedad de una joven de 28 años, que se puso en marcha en 2015

UCCL-Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila con el resultado de una vaca de tres años y medio muerta.

En esta ocasión el ataque se produjo durante la madrugada del día 27, en concreto en una explotación de la localidad de Sotalbo; pero su propietaria sufrió otro en 2016 con el resultado de nueve ovejas muertas, seis heridas y una desaparecida.

Su propietaria, una joven ganadera de 28 años, asegura, en declaraciones remitidas desde UCCL, que «desde las instituciones se deberían tomar medidas más severas para hacer frente al problema de los lobos». Desde enero del 2015 (año en que comenzó profesionalmente en el mundo de la ganadería) este es el segundo ataque que sufre en sus explotaciones, pero en su familia ha habido varios, desde a chotas como a burros. Esta joven insiste en que «todo aquel que es ajeno a este mundo no es consciente del gran esfuerzo que supone para los ganaderos el ser víctima de ataque de lobos. Nos vemos obligados a buscarnos las vueltas para poder demostrar que somos víctimas de ataques de lobos, para ello tenemos que hacer una búsqueda a contrarreloj del animal que ha sido atacado para que no sea devorado por los buitres. Todo ello sin contar con las noches sin poder dormir pensando en que puedes estar siendo víctima nuevamente de un ataque».